Una streamer de Twitch dice que se rompió la espalda en dos lugares después de saltar en un pozo de espuma en vivo en la TwitchCon el sábado. En un brutal vídeo que resulta doloroso de ver, la streamer y performer para adultos Adriana Chechik salta alegremente al foso pero luego comienza a retorcerse de dolor casi inmediatamente después de aterrizar.
«Bueno, me rompí la espalda en dos lugares y me van a operar para poner una varilla [sic] de soporte hoy. Envíen su apoyo. Cuando llueve, diluvia y definitivamente estoy sintiendo la lluvia en este momento», tuiteó Chechik el domingo.
Según los informes de los medios de comunicación en la TwitchCon, incluyendo el Washington Post y BuzzFeed News, el pozo de espuma no estaba montado y no pertenecía a Twitch, sino que formaba parte de un stand de Lenovo, que estaba promocionando su serie Legion de ordenadores para juegos.
El stand «Legion by Lenovo» albergaba «torneos de gladiadores» uno a uno, en los que los participantes se ponían de pie sobre un tablón y trataban de derribar a su oponente con un «arma» de color púrpura que parece algo que se puede encontrar en el gimnasio.
El pozo estaba lleno de bloques de espuma que, aunque eran un poco blandos, eran bastante firmes, según ambos puntos de venta. Además, los bloques de gomaespuma no estaban repartidos por igual en la fosa, ya que algunas zonas tenían una profundidad de hasta 60 centímetros, o poco más de medio metro.
Lenovo dijo el lunes que era consciente de los incidentes con el stand de espuma y que estaba trabajando con Twitch para investigarlos.
«Somos conscientes de los incidentes de los visitantes de la TwitchCon que sufrieron lesiones en el foso de espuma blanda del juego de gladiadores en el stand de Lenovo», dijo la responsable de comunicación de Lenovo, Lisa Marie Ferrell, a Gizmodo en un correo electrónico.
En Twitter, Chechik criticó a Lenovo por decirle a la gente que podía tirarse al foso, aunque no parece haber consenso al respecto. Otros participantes en la TwitchCon han declarado que Lenovo les dijo específicamente que no se sumergieran en el foso.
Para apoyar su argumento, Chechik incluyó un vídeo de Twitch en el que uno de los presentadores de la transmisión dice: «podrías hacer un salto al foso desde la cabina de StreetFighter«. No está exactamente claro a qué se refiere cuando menciona el «stand de StreetFighter«, aunque la desarrolladora Capcom estaba presente presentando una demo de StreetFighter 6.
La streamer también llamó la atención a Lenovo por mantener el foso abierto el domingo incluso después de que otras personas se lesionaran. A ella se unieron muchos en las redes sociales, que estaban indignados con Twitch y Lenovo.
- BeReal ¿Están las marcas preparadas para ser reales?
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
Por otro lado, la streamer de Twitch LochVaness resultó herida más seriamente en el pozo de espuma. Afirmó que se dislocó la rodilla y se torció el tobillo en el foso de espuma de Lenovo, lo que la obligó a ir al hospital.