La revolución digital actual ha modificado la forma en que los viajeros reservan sus viajes y deciden dónde ir. En la actualidad los viajeros pueden investigar posibles destinos, encontrar asesores de viajes utilizando las redes sociales
A medida que los viajeros nos volvemos más expertos en tecnología que nunca, empezamos a confiar cada vez más en plataformas digitales como TikTok para planificar e influir en nuestros itinerarios de viaje.
TikTok se ha hecho inmensamente popular mostrando momentos auténticos de inmersión en los viajes, incluyendo la interacción con la naturaleza de diversas maneras, la degustación de comida callejera a través de las culturas, o mostrando experiencias locales distintas.
Cómo viaja la generación joven
La generación actual se ha aficionado a las experiencias de viaje auténticas y reales, por lo que busca en su comunidad inspiraciones fiables para viajar. Y no sólo eso, sino que los viajeros modernos están igualmente dispuestos a compartir sus apasionantes relatos e imágenes reales de sus viajes en la plataforma TikTok, completando un ciclo creativo que a su vez motiva a otros muchos.
El atractivo de una experiencia de viaje en TikTok es esa ventana personal, accesible y motivadora a través de la cual los turistas realizan un viaje antes de decidir si merece la pena: el viaje antes del viaje.
TikTok como plataforma creativa, donde los usuarios pueden publicar posts originales con una amplia variedad de sonidos, efectos y otras herramientas creativas, potencia aún más esta interacción de imaginación y realidad. Funciones como el uso de música popular, hashtags y filtros permiten a los creadores de contenidos llegar a una gran audiencia.
TikTok la plataforma creativa
Los creadores de contenidos auténticos están recurriendo a plataformas como TikTok para mostrar sus experiencias de inmersión en estos lugares, lo que aumenta su atractivo no sólo para los viajeros nacionales.
Los creadores también están explorando joyas ocultas, fuera de los caminos trillados, y animando e influenciando a los viajeros a explorar nuevos territorios. Hay numerosos casos de éxito de TikTok a la hora de generar interés en lugares previamente no descubiertos.
Estas historias de la vida real han reavivado el deseo de viajar y han cambiado fundamentalmente la forma de comercializar los destinos a nivel internacional. Los comercializadores de viajes y turismo aprovechan cada vez más la oportunidad que ofrece esta nueva generación de plataformas digitales.
La plataforma, ofrece una fantástica oportunidad para que los destinos turísticos y las marcas se promocionen de forma auténtica. Con 34.000 millones de visualizaciones, el hashtag #TikTokTravel es uno de los más populares de la aplicación.
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La forma más eficaz de conectar con la nueva generación de compradores de viajes es a través de la promoción y el compromiso online. La capacidad de plataformas como TikTok para influir e inspirar las tendencias de viaje es, por tanto, una oportunidad que podría convertirse en un modelo de turismo genuino e inclusivo en los próximos años.