¿Te falta inspiración para el TikTok de tu marca este mes? Aquí tienes las principales tendencias que te ayudarán a crear vídeos potencialmente virales.
Hay mil millones de usuarios activos en TikTok y sólo en Estados Unidos hay más de 136,5 millones de usuarios a los que deberías considerar involucrar como parte de tu estrategia de redes sociales.
Es más fácil decirlo que hacerlo porque las tendencias van y vienen muy rápido.
¿Cómo hacerlo?
Aunque la plataforma intuitiva hace que sea sencillo para cualquier usuario crear un vídeo o salir en directo, es difícil destacar con un gran contenido que realmente conecte con tu público objetivo.
La buena noticia es que es fácil buscar inspiración en el centro creativo de TikTok para empresas, aunque puede llevar unas buenas horas buscar un clip de 15 segundos que pueda funcionar para ti.
La mala noticia es que no querrás perder horas de tu vida en la aplicación y dejarte arrastrar por vídeos divertidos pero sin sentido que no están en línea con la identidad de tu marca.
Navegar por múltiples hashtags puede resultar abrumador, especialmente si eres nuevo en la aplicación.
Por no hablar de que TikTok cambia periódicamente las características de su plataforma (como la eliminación de la pestaña «Discover» y la prueba de la pestaña «Friends»), lo que deja descontentos a los profesionales de las redes sociales y a los usuarios de a pie.
Como paso una cantidad vergonzosa de tiempo en TikTok, he hecho el trabajo por ti y he reunido las principales tendencias de las redes sociales.
Estas son las tendencias de TikTok
Tendencia nº 1: ¡Es el maíz!
Esta tendencia consiste en emparejar lo que se está conociendo como el clip de sonido «It’s Corn» con algo que usted (o su marca) ama, utilizando texto para enumerar las cosas que le gustan.
Puedes utilizarlo para mostrar tu marca: un icono, un producto o una actividad: Plantilla de audio: It’s Corn – Tariq & The Gregory Brothers & Recess Therapy.
Tendencia nº 2: Cool Kids (versión acelerada)
Esta tendencia gira en torno a una versión acelerada de la popular melodía de Echosmith, en la que los creadores muestran hacks de bricolaje inusuales (pero interesantes y aspiracionales) o hallazgos nostálgicos.
Este clip sonoro, extremadamente popular, funciona para cualquier vistazo entre bastidores de tu vida diaria, desde recetas hasta tutoriales y vídeos de mejora, siempre que tenga ese aire extravagante y hipster.
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Además, suele ir acompañado del texto «mi yo más joven perdería la cabeza si viera mi aspecto actual«, lo que podría ser fantástico para marcas de belleza y similares.