Cómo utilizar TikTok como herramienta de marketing

TikTok es una herramienta vital para las empresas que pretenden hacer crecer su audiencia más joven. Aprende cómo a través de la coherencia, las tendencias y los hashtags.

tiktok como herramienta de marketing

No es ningún secreto que TikTok es la plataforma de medios sociales que se está imponiendo en el ámbito digital. Los vídeos de entre 15 y 60 segundos proporcionan entretenimiento e información rápida a sus 750 millones de usuarios mensuales.

Popularizada en un principio por los vídeos de bailes, las empresas aprovechan ahora la atención del público hacia la aplicación incorporando estrategias de marketing para aumentar el tráfico de las audiencias más jóvenes.

De hecho, el 66{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los usuarios de TikTok son menores de 30 años y tienden a centrarse en los trending topics, los hashtags y los sonidos. Estas son algunas formas en las que puedes aumentar el engagement en tu TikTok para ayudar a hacer crecer tu negocio.

Sé consistente, construye tu marca

Lo que hace único a TikTok es que los videos tienen la oportunidad de volverse virales sin importar el número de seguidores o la fecha de adhesión. Por eso es importante crear vídeos consistentes y de calidad que vayan al grano y reciban mucha participación.

Muchos creadores hacen esto publicando en un horario, publicando vídeos fácilmente reconocibles para su marca, y comprometiéndose con sus fans.

Puede construir su marca a través de texto y gráficos. TikTok ofrece opciones para subtítulos, texto a voz y texto en pantalla. Éstos pueden añadirse fácilmente después de filmar o subir el vídeo haciendo clic en cualquiera de las funciones de efectos situadas en la parte inferior o en la barra lateral derecha.

Estas funciones aumentan la calidad de tus TikToks y hacen que tus vídeos sean más accesibles para aquellos que puedan tener dificultades para ver o escuchar.

Es vital impulsar siempre el compromiso en tus vídeos. Esto podría significar recordar a los espectadores que les guste/siga, que vuelvan para la segunda parte, o que comenten en respuesta a una pregunta.

Seguir las tendencias

Como ya saben los usuarios, en TikTok se promueven las tendencias. Para que un vídeo se considere una tendencia, normalmente tiene que contener un determinado fragmento de audio y crecer en popularidad en la página Para ti. Seguir las tendencias de los vídeos es una forma sencilla de aumentar el compromiso porque la idea del contenido y la popularidad ya están ahí.

La página «Para ti», o la página de inicio, está diseñada para mostrar los vídeos más afines a los intereses del usuario y mantenerlo en la aplicación durante más tiempo. Como el algoritmo sabe que la gente disfruta viendo temas que son tendencia, es más probable que promueva esos vídeos y, por tanto, llegue a un público más amplio.

Para encontrar audios que sean tendencia en TikTok, puedes desplazarte por la página «Para ti» o crear un vídeo pulsando el botón «+» en la parte inferior central de la aplicación, haciendo clic en «añadir sonido» en la parte superior, y luego navegando por las listas de reproducción recomendadas o «TikTok Viral«.

El TikTok del Washington Post (@washingtonpost), con 1,5 millones de seguidores, es una de las cuentas que utiliza las tendencias para difundir noticias y atraer usuarios a su sitio. Por ejemplo, en este vídeo, utilizaron una popular tendencia de baile para mostrar a sus internos. El audio había sido utilizado por 27K vídeos, y atrajo a casi 1 millón de espectadores a su TikTok.

Si incorporas tu marca a las tendencias populares de TikTok y utilizas los audios que son tendencia, tu TikTok tiene más posibilidades de hacerse viral.

Hashtags y regalos

Los hashtags son una gran manera de categorizar el contenido para que los usuarios lo encuentren más fácilmente. Simplemente añadiendo hashtags populares a tus vídeos, puedes aumentar la capacidad de descubrimiento.

Para encontrar los hashtags más populares, dirígete a la pestaña de descubrimiento en la esquina superior derecha, y se destacará una lista de temas de tendencia debajo de la barra de búsqueda. Además, cuando escribas un hashtag en tu pie de foto, se mostrará el número de visualizaciones asociadas a esa etiqueta.

Las marcas más grandes aprovechan los hashtags para hacer retos o sorteos. Venmo (@venmo) creó el reto #VenmoU en el que los usuarios que siguen su cuenta y comentan su manejo de Venmo tienen la posibilidad de ganar dinero.

El hashtag tiene más de 100 millones de visitas, y uno de sus vídeos más populares tiene 45K comentarios. Aunque puede ser difícil para los creadores que empiezan a tener éxito con sus propios hashtags, los vídeos que participan en hashtags de creadores más grandes o los incluyen en sus vídeos pueden alcanzar grandes audiencias.

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