Saltar al contenido

Qué es marketing digital y como funciona

02/12/2022
¿Cómo puede la personalización mejorar la efectividad del marketing digital?

Tal como cada especialización tiene sus especificidades, la mercadotecnia digital es un cosmos con sus términos. Antes de empezar, aclaremos todos estos conceptos primordiales.

En contraste a las tácticas habituales, el Marketing Digital trabaja con el término de personas, que son concretes semi-falsos, basados ​​en tus usuarios reales, y que representan a tu cliente ideal.

¿Qué es el Marketing Digital?

La mercadotecnia digital es un grupo de acciones y tácticas de propaganda y comunicación comercial, que se usan para lograr los objetivos y tácticas de la compañía en el contexto de su plan de marketing. Estos tienen la posibilidad de producir posicionamiento, distribución y venta de modelos o servicios.

Estas tácticas se tienen la posibilidad de llevar a cabo tanto en el planeta online como fuera de línea.

Tendencia:  ¿Qué es el Marketing 4.0? Las claves para dominar la nueva era digital

Marketing de Contenidos

No tenemos la posibilidad de argumentar qué es la mercadotecnia digital y de qué forma marcha sin charlar del marketing de contenidos. Como su nombre señala, este género de marketing digital abarca todas y cada una de las acciones cuyo propósito es la creación de medios escritos y audiovisuales cerca de nuestra marca.

En este contexto, entre los medios favoritos y mucho más empleados por los expertos del marketing son los weblogs, no obstante, los vídeos se llevan la medalla de oro. Como exhibe el estudio de Hubspot mencionado previamente, el 87{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los expertos en marketing aseguran que los vídeos han generado tráfico a su portal web y el 80{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} comentan que han influido de manera directa en el desarrollo de las ventas.

Inbound Marketing

Lo que llamamos, en un sentido práctico, marketing de atracción; El inbound marketing es un estilo de marketing que se enfoca en técnicas concretas y importantes que procuran involucrar a los clientes del servicio en vez de publicitar bienes y prestaciones.

Tendencia:  ¿Que se puede poner en un negocio para atraer clientes?

Este procedimiento quiere ser importante en la vida de la gente provocando contenido de valor, priorizando la experiencia del cliente y la seguridad. En otras expresiones, el cliente viene a ti, no del revés.

SEM

Le Search Engine Marketing (SEM) fait référence à l’utilisation de campagnes publicitaires dans les moteurs de recherche afin d’augmenter l’autorité des canaux numériques d’une marque ou d ‘una compañía . No es exactamente lo mismo que SEO, pues aquí pagas por manifestarse en los primeros desenlaces de buscadores web como Google plus, Bing o Yahoo.

Entre las distintas apps del Marketing Digital está el incansable Correo electrónico Marketing, estrategia consistente en fidelizar, branding o sencillamente arrimarse a los usuarios a través de el envío de correos.

Tendencia:  ¿Estás preparado para el marketing en el metaverso?