Los hashtags populares en Instagram pueden aumentar drásticamente el alcance de tus publicaciones y ayudarte a conectar con otras cuentas relevantes. Los hashtags se utilizan comúnmente en la mayoría de las principales plataformas de medios sociales.
Pero las reglas y las mejores prácticas varían. Así que si quieres aumentar tu presencia en Instagram, aquí tienes una guía sobre el uso de hashtags y algunos hashtags populares de Instagram para incluir en tus propias publicaciones.
Cómo utilizar los hashtags en Instagram
El aspecto técnico del uso de los hashtags populares de Instagram es bastante sencillo. Simplemente sube una publicación e incluye una palabra o frase después del signo #, ya sea en el pie de foto o en los comentarios. Sin embargo, si quieres sacar el máximo partido a los hashtags populares en Instagram, aquí tienes algunos consejos:
Sigue cuentas y hashtags relevantes en tu nicho: Aumentar tu alcance en Instagram solo es útil si las personas que encuentran tu contenido son relevantes para tu marca. Para encontrar hashtags populares en Instagram que realmente puedan generar resultados, busca en la lista siguiente alguno relacionado con tu sector o contenido.
A continuación, conéctate con otras personas de tu nicho o sigue los hashtags relevantes para descubrir nuevos contenidos y opciones de hashtag para incluir en futuras publicaciones.
Mantén una lista actualizada: Buscar constantemente opciones de hashtags para cada publicación puede consumir mucho tiempo. En su lugar, mantenga una lista en su teléfono u ordenador. A continuación, selecciona algunos para cada publicación. Incluso puedes dividir tu lista en categorías para simplificar el proceso de selección.
Por ejemplo, una marca de estilo de vida puede tener una lista para utilizar en sus publicaciones de moda, otra para publicar sobre comida y una tercera para el contenido de decoración del hogar.
Asegúrate de que son relevantes para cada publicación: Es tentador copiar y pegar la misma lista de 30 hashtags en cada título. Sin embargo, esto sólo hará que tus publicaciones lleguen a las mismas personas una y otra vez. Y si algunas etiquetas no son relevantes para el público específico que sigue ese hashtag, es probable que pasen por alto tus publicaciones.
Además, conseguir que tu contenido sea visto sin ningún compromiso adicional puede perjudicar tu cuenta a largo plazo gracias al algoritmo de Instagram. Este utiliza métricas como los compartidos, los guardados y los comentarios para determinar el contenido que debe llegar a más personas.
No ensombrezcas tu contenido: Una enorme colección de hashtags populares de Instagram puede ocupar mucho espacio en tu pie de foto. Pero esta área también puede utilizarse para compartir conocimientos valiosos con tu audiencia. Y todas esas etiquetas pueden distraer.
En lugar de añadir los hashtags inmediatamente en el pie de foto, escribe un post bien pensado. A continuación, añade los hashtags, idealmente con algún espacio entre ellos. También puedes comentar la publicación para añadir las etiquetas pertinentes.
Haz un seguimiento de los resultados: Incluso con una combinación completa de hashtags relevantes y populares, es posible que tu cuenta de Instagram no florezca del todo de la noche a la mañana. Haz un seguimiento de las publicaciones que obtienen más participación y anota qué etiquetas se han utilizado de forma eficaz.
También puedes comprobar tus métricas de Instagram en la aplicación para ver cuáles te aportan más clics y seguidores.
¿Cuántos hashtags debo utilizar en Instagram?
Al publicar fotos o Reels en tu feed, puedes añadir hasta 30 hashtags. Y las Historias de Instagram admiten hasta diez hashtags. Para algunos, es beneficioso incluir toda la cantidad de hashtags. Pero esto solo ayuda si todos ellos son realmente relevantes para cada publicación.
De hecho, Instagram recomienda usar solo de tres a cinco hashtags relevantes. La cantidad exacta puede variar según la publicación y el nicho de la cuenta. Juega con diferentes números para encontrar la mezcla y la estrategia que mejor funcione para tu marca.
Cómo encontrar más hashtags populares de Instagram
Además de los hashtags populares de Instagram que se enumeran a continuación, la propia aplicación suele ser el mejor lugar para encontrar inspiración. Consulta su página de exploración y sigue a otros creadores de tu nicho para ver qué hashtags son populares entre tu público objetivo.
Puedes hacer clic en los hashtags relevantes en la publicación de un creador y encontrar otros para seguir o utilizar en tu propio contenido.
¿Por qué son importantes los hashtags en Instagram?
Instagram utiliza básicamente los hashtags para categorizar el contenido. Aquellos que siguen o están interesados en un tema específico pueden utilizar los hashtags para encontrar contenido relacionado. Los usuarios también pueden seguir los hashtags.
Así que pueden encontrarse con tu contenido una y otra vez aunque no sigan específicamente tu cuenta. Las Historias, los Reels y las publicaciones en el feed permiten el uso de hashtags, así que no importa el tipo de contenido que produzcas, los hashtags pueden ayudarte a llegar a más ojos y a aumentar potencialmente tu número de seguidores y/o tu alcance.
A partir de ahí, Instagram puede incluso empujar más de su contenido a los usuarios relevantes, ya que su algoritmo aprende quién interactúa con hashtags específicos y publicaciones en su nicho.
Hashtags populares de Instagram
Los mejores hashtags para tu estrategia de Instagram dependen más de tu nicho y del contenido de cada publicación que del número exacto de personas que hagan clic en cada uno. Sin embargo, a veces es valioso conseguir ojos adicionales en tu contenido, siempre y cuando sean relevantes para tu negocio de alguna manera.
Así que el uso de hashtags populares en Instagram puede aumentar tu alcance rápidamente. Ahora que sabes la importancia de los hashtags de Instagram, aquí tienes una lista actual de los hashtags que son tendencia en Instagram.
Hashtags mas populares en Instagram
- #love
- #cute
- #arte
- #yum
- #foodstagram
- #moda
- #ootd
- #inspo
- #fitness
- #bienestar
- #diseño
- #shoplocal
- #viaje
- #wanderlust
- #atleta
- #photooftheday
- #instagood
- #beautiful
- #feliz
- #bendito
- #tbt
- #instadaporlacolonia
- #picoftheday
- #nofilter
- #fotografía
- #instamood
- #motivación
- #sunset
- #estilo de vida
- #diversión
- #handmade
- #hogar
- #vacaciones
- #iphoneonline
- #funny
- #vida
- #cigres
- #sonrisa
- #naturaleza
- #al aire libre
- #disfrutar de la vida
- #belleza
- #amazing
- #follow
- #gustar
- #foto
- #tendencia
- #reels
- #viralpost
- #explorepage
Los hashtags anteriores pueden servir simplemente de inspiración o hacer que empieces a encontrar los más relevantes para tu marca. Por ejemplo, explora las publicaciones bajo los hashtags #fashion o #fitness y observa qué otras etiquetas están utilizando las publicaciones más populares.
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
- TikTok lanza botón “No me gusta” para ayudar a moderar comentarios
- ¿Qué es TikTok Now? El clon de BeReal de TikTok
A partir de ahí, puedes crear una estrategia que funcione para tu marca a largo plazo.