Starbucks ha desvelado los vasos de este año: una serie de cuatro diseños en rojo y verde menta que se asemejan a regalos envueltos, con «etiquetas de regalo» en el reverso de los vasos.
Starbucks introdujo sus primeras tazas navideñas en 1997, y no siempre han sido del conocido color rojo. En los dos primeros años, Starbucks utilizó el color morado junto con sus caprichosos diseños. En 1999, las tazas se vistieron por primera vez de un festivo color rojo manzana, y el resto es historia.
Muchos de estos diseños icónicos son obra de Sandy Nelson, diseñador senior de Starbucks desde 1997 hasta 2011.
«Lo que ha ocurrido ahora en la cultura popular es que la aparición del vaso rojo señala a la gente que es hora de celebrar las fiestas», dijo Nelson en un comunicado. «¿Quién iba a pensar hace 25 años que eso ocurriría?».
La taza navideña de Starbucks ha generado su cuota de controversias aquí y allá. En 2017, #BoycottStarbucks fue tendencia en las redes sociales después de que surgiera una teoría conspirativa sobre el diseño de la taza de 2017 que supuestamente mostraba a una pareja gay cogida de la mano.
Dos años antes, un diseño de taza minimalista y de dos tonos provocó reacciones después de que se hiciera viral un vídeo en el que se afirmaba que Starbucks «había eliminado la Navidad de sus tazas».
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
- TikTok lanza botón “No me gusta” para ayudar a moderar comentarios
- ¿Qué es TikTok Now? El clon de BeReal de TikTok
Los vasos fueron trending topic para las principales publicaciones, los presentadores de programas nocturnos e incluso el ex candidato presidencial Donald Trump, informó Insider.