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TikTok: Pepsi y American Eagle invierten en sonido original para la plataforma

27/09/2023
pepsi invierte en sonidos originales para tiktok

Algunas empresas han comenzado a desarrollar sus propios sonidos originales en TikTok con la esperanza de hacerse virales. Pepsi anunció el martes una asociación con la cantante y actriz Chlöe Bailey para lanzar una nueva versión de la canción «Footloose», animando a los usuarios de TikTok a unirse a un reto de baile utilizando el sonido.

Por su parte, American Eagle y la cantante de TikTok Katherine Li se asociaron para crear una versión personalizada de su canción «Happening Again» como parte de su campaña de vuelta al cole. Pizza Hut también colaboró con Jon Moss, un TikToker con casi 7 millones de seguidores, para crear un himno inspirado en Detroit para celebrar el regreso de Detroit-Style Pizza.

Sonidos originales en TikTok

Los sonidos de TikTok son un aspecto crucial de la plataforma. Los sonidos virales de la plataforma, como «As It Was» de Harry Style o «Vibe (If I Back It Up)» de Cookiee Kawaii, se han utilizado en un total de más de 3,6 millones de vídeos, pero las marcas no siempre tienen acceso a ellos por problemas de licencias.

Para sortear los aspectos legales, los minoristas han empezado a asociarse con los artistas y a lanzar retos en TikTok para llegar a más consumidores.

Cuando un creador sube un vídeo a TikTok con un sonido original, otros usuarios pueden utilizarlo para crear sus propios vídeos. Un sonido se convierte en viral a medida que más personas utilizan el sonido original.

Para las marcas, un sonido viral ofrece visibilidad y una mayor probabilidad de que lleguen a las páginas «Para ti» de más usuarios. Algunos anunciantes han lanzado retos de baile junto con el sonido original en un intento de que la gente añada su propio toque al vídeo original.

El uso de sonido o música original como herramienta publicitaria no es nuevo. De hecho, los minoristas han estado creando jingles pegadizos en la televisión y la radio durante décadas para impulsar el conocimiento y la consideración de la marca.

Muchas de las marcas que se asocian con artistas para las canciones de TikTok intentan recrear lo que ya ha funcionado. Por ejemplo, American Eagle al igual que Pepsi está rehaciendo una canción que ganó cierta atención en la aplicación. Li, que tiene más de 400.000 seguidores en la plataforma, publicó fragmentos de la canción en TikTok, y un vídeo obtuvo más de 10 millones de visitas.

Pero eso no siempre significa que la canción sea un éxito. En estos momentos, poco más de 100 vídeos utilizan la versión de la canción de The American Eagle. Los expertos dicen que no hay una receta para una campaña viral de sonido TikTok. Pero los posibles beneficios podrían valer la pena la inversión.

Los usuarios de TikTok también han tenido un historial de recuperar viejas canciones, como «Mayonaka no door (Stay With Me)» de Miki Matsubara. La versión de Pepsi de la canción «Footloose» de 1984 podría ser un intento de aprovechar la nostalgia.

El gigante de las gaseosas dijo que se inspiró en la tendencia de Footloose que se hizo viral en la aplicación este verano.