Los hashtags clicables son algo importante para la forma en que la gente experimenta Twitter. Hacer clic en los enlaces de los hashtags es una forma cómoda de encontrar más tuits relacionados con temas específicos y de nicho. Y son tan útiles para navegar por el contenido que otras plataformas de medios sociales populares (como Instagram y TikTok) también los tienen.
Así que, ¿por qué querría cualquier plataforma, especialmente Twitter, experimentar con la reducción de la funcionalidad de dicha característica? No lo sabemos. Pero aparentemente eso es lo que está ocurriendo.
El lunes, Jane Manchun Wong tuiteó una captura de pantalla de lo que parece ser un cambio experimental en el funcionamiento de los hashtags en la aplicación del pájaro: En este caso, como señala Wong, ese cambio aparentemente implica tener hashtags sin enlaces clicables «a menos que el tweet contenga hashtags de marca como #OneTeam y #Periscope que las marcas pagan para añadir un icono junto a los hashtags durante un tiempo para promocionar cosas.»
Twitter is working on an experiment where #hashtags are no longer clickable links (unless the Tweet contains Branded Hashtags like #OneTeam and #Periscope that brands pay to add an icon next to hashtags for a while to promote stuff) Not sure what this is for… pic.twitter.com/DdcYyDVaNM
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 10, 2022
La captura de pantalla de Wong muestra un único tuit en el que aparece un único hashtag y nada más. Y como el hashtag que aparece en la captura de pantalla de Wong es una simple palabra y no está afiliado a una marca, el hashtag solo aparece como texto plano, no como un enlace en el que se puede hacer clic como sería normalmente.
Reducir la funcionalidad de los hashtags y permitir que sólo se pueda hacer clic en ellos si son una forma de promoción pagada podría ser otra forma de monetizar Twitter. Pero si eso es lo que Twitter está experimentando aquí, parece un movimiento extraño.
Los hashtags son parte de lo que hace que Twitter sea un lugar para cultivar la comunidad, construir movimientos y mantenerse al día con el desorden de nuestros semejantes.
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Parece un error limitar parte de la utilidad de los hashtags a las marcas y a sus tuits promocionales. Los tuits promocionales y los hashtags patrocinados que no se pueden eliminar de la barra lateral de «Qué está pasando» ya son una plaga en Twitter. No necesitamos más de ellos y no deberían ser los únicos con hashtags en los que se puede hacer clic