Los consumidores redujeron su gasto en aplicaciones móviles en el tercer trimestre de 2022 en aproximadamente un 5{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}, pero la aplicación de vídeo social TikTok acaba de ofrecer otro trimestre récord en este sentido. Por cuarto trimestre consecutivo, TikTok continuó su racha como la app que más ingresos ha generado en un trimestre.
TikTok vuelve a ser la aplicación que más ingresos genera en el mundo, incluso cuando el mercado general experimenta un ligero descenso. Sin embargo, el informe combina los ingresos de TikTok con los de su versión china, conocida como Douyin, por lo que técnicamente se trata de los ingresos generados por las dos aplicaciones que ofrecen el mismo conjunto de funciones de vídeos cortos y verticales, y no de una sola.
La aplicación global de TikTok, junto con Douyin en iOS, conservaron la posición de aplicación no relacionada con los juegos más rentable en la App Store y en Google Play combinadas, con aproximadamente 914,4 millones de dólares en gasto de los consumidores en el trimestre.
En la App Store, TikTok fue la aplicación no relacionada con los juegos que más ingresos generó, mientras que en Google Play fue la segunda, por detrás del servicio de suscripción de almacenamiento propio de Google, Google One, que había generado algo más de 330 millones de dólares en el trimestre.
Hasta la fecha, las aplicaciones de TikTok y Douyin han generado alrededor de 6.300 millones de dólares en ingresos totales, señala el informe. En el mercado de las aplicaciones en general, las tendencias no fueron tan positivas.
En el segmento de los juegos, concretamente, el gasto de los consumidores cayó un 12,7{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} interanual, hasta los 19.300 millones de dólares. En la App Store, el gasto en juegos descendió un 9,8{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} interanual, hasta los 11.900 millones de dólares, mientras que los ingresos de Google Play se redujeron un 16,9{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}, hasta los 7.400 millones de dólares.
Por su parte, las instalaciones de aplicaciones sólo descendieron ligeramente. Pero como Google Play es el responsable de impulsar las descargas, el descenso de casi un 1{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en términos de instalaciones de aplicaciones se debió en gran medida a su caída del 2,2{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} hasta los 27.000 millones de descargas en el trimestre.
- Un TikTok viral muestra cómo los bebés daneses duermen al aire libre todo el año
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- BeReal el nuevo rey de la redes sociales
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
En realidad, la App Store ha visto crecer las instalaciones de aplicaciones en un 3,8{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}, hasta los 8.200 millones, pero esto no ha podido anular el mayor descenso de Google Play.