Meta va a cerrar Bulletin newsletters, el producto de boletín informativo fuera de la plataforma que lanzó el verano pasado. Disponible para escritores por invitación, Bulletin permitía a los lectores suscribirse a boletines de colaboradores como Malcolm Gladwell, Tan France y Malala Yousafzai.
Aunque algunos contenidos estaban disponibles de forma gratuita, Bulletin permitía a los escritores vender suscripciones a sus boletines, de forma similar a una plataforma como Substack.
«Bulletin nos ha permitido aprender sobre la relación entre los creadores y sus audiencias y cómo apoyarlos mejor en la construcción de su comunidad en Facebook«, dijo un portavoz de Meta en un comunicado a TechCrunch. «Aunque este producto fuera de la plataforma en sí mismo está terminando, seguimos comprometidos a apoyar el éxito y el crecimiento de estos y otros Creadores en nuestra plataforma«.
Los escritores de boletines seguirán obteniendo ingresos por suscripción hasta que la plataforma se cierre a principios de 2023. Los redactores también tienen acceso a las direcciones de correo electrónico de todos sus suscriptores, para poder avisarles si deciden trasladar su boletín a otro sitio.
La semana pasada, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa congelaría las contrataciones, recortaría los costes y reestructuraría algunos grupos dentro de la compañía. Hoy, Meta dice que reorientará los recursos de Bulletin para trabajar en su algoritmo de discovery, un punto clave de interés para la empresa en su intento de seguir el ritmo de TikTok.
A principios de este verano, la compañía ya comenzó a cambiar la ingeniería y el apoyo a los productos fuera de productos como Facebook News y Bulletin para trabajar en los productos de la economía de los creadores de Meta.
- BeReal ¿Están las marcas preparadas para ser reales?
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
La mayor apuesta financiera de Meta en este momento es su intento de dominar el metaverso, pero la empresa también está centrada en competir con TikTok.
Aunque su plataforma de Instagram ha intentado convertirse en un feed con más contenido sugerido por el algoritmo, los usuarios se han opuesto a favor de ver las publicaciones de las personas que siguen. A pesar de esta reacción, Meta sigue adelante con sus planes de dominar el descubrimiento algorítmico.