Después de casi tres años, Google ha decidido reducir sus ambiciones en materia de videojuegos porque Stadia era menos popular de lo que había previsto.
Google dijo que cerraría el servicio de transmisión de videojuegos Stadia, su respuesta a las consolas de videojuegos Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, en otra señal de la campaña de Google para ser más delgado en medio de los temores de una desaceleración económica.
Stadia, que ha transmitido juegos por Internet en lugar de requerir costosas consolas, cerrará el 18 de enero, escribió el jueves Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, en una entrada de su blog.
«No ha ganado la tracción que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de streaming de Stadia».
Google reembolsará todas las compras de hardware de juegos realizadas a través de la Google Store, así como las compras de juegos realizadas en la Stadia Store se espera completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero.
Stadia es sólo el último producto que ha sido eliminado por Google. La compañía va a cerrar Hangouts, su aplicación de mensajería, en noviembre. Y YouTube, filial de Google, anunció en enero que dejaría de crear contenidos originales.
En medio del aumento de la inflación y la preocupación por la inestabilidad económica, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha iniciado lo que él llama un «Sprint de simplicidad«, un esfuerzo para mejorar la eficiencia empresarial y recortar los gastos innecesarios.
- BeReal ¿Están las marcas preparadas para ser reales?
- Un TikTok viral muestra cómo los bebés daneses duermen al aire libre todo el año
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- BeReal el nuevo rey de la redes sociales
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
La empresa ha recortado recientemente la financiación y los puestos de trabajo de su incubadora tecnológica interna, Area 120, y ha cancelado los viajes de negocios innecesarios.