Facebook permite nuevas formas de personalizar lo que ves en tu feed

26/09/2023
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias. 

La red social ha anunciado pone a disposición de los usuarios nuevas formas de personalizar su feed. A partir de hoy, empezarás a ver los nuevos botones «Mostrar más» o «Mostrar menos» en las publicaciones de las personas y comunidades además de probar la nueva función con Reels.

La compañía dice que si seleccionas la opción «Mostrar más», aumentará temporalmente la puntuación del ranking de esa publicación y de otras similares. Si seleccionas la opción «Mostrar menos», disminuirá temporalmente su puntuación en el ranking.

Actualmente, Facebook sólo permite ocultar las publicaciones de las personas a las que sigues o de las que sugiere. Ahora, la compañía está desplegando herramientas para las publicaciones de tus amigos y las recomendadas.

Facebook mostrará periódicamente a los usuarios las opciones «Mostrar menos» y «Mostrar más». Pronto, los usuarios podrán acceder a los botones en cualquier momento tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

La red social dice que al dar a los usuarios una nueva forma de proporcionar comentarios directos sobre la clasificación, podrá hacer que sus sistemas de IA sean más inteligentes y receptivos.

Facebook también ha anunciado hoy que está probando nuevas opciones para permitir a los usuarios personalizar la cantidad de contenido que ven en su feed de los amigos y familiares, grupos, páginas y personajes públicos con los que están conectados.

Los nuevos ajustes permitirán a los usuarios seleccionar qué publicaciones quieren ver más o menos. Por ejemplo, pueden elegir ver una cantidad «normal» de publicaciones de sus amigos y familiares, mientras que eligen ver «menos» publicaciones de las páginas y figuras públicas que siguen.

Con los cambios anunciados hoy, es posible que Facebook esté buscando atender las quejas de los usuarios que dicen que su feed está lleno de demasiadas publicaciones que no les interesan realmente. Los nuevos controles de los usuarios deberían ayudar a resolver estos problemas al darles más control sobre el contenido que aparece en sus feeds.

También hay que tener en cuenta que Facebook probablemente quiere entrenar mejor su algoritmo para saber qué publicaciones y carretes quiere ver la gente, especialmente porque su empresa matriz Meta compite con TikTok, que es famosa por su algoritmo de cambio de juego.

Teniendo en cuenta que Facebook probará los nuevos controles con Reels, es probable que busque formas de conseguir que más gente participe en su producto de vídeo de formato corto.

Deja un comentario