McDonald’s cerrará todos sus restaurantes en el Reino Unido el lunes 19 de septiembre, en señal de respeto a la reina Isabel II en el día de su funeral. La cadena de comida rápida, que cuenta con unos 1.300 establecimientos en el Reino Unido, dijo que todos ellos estarían cerrados hasta las 5 de la tarde de ese día.
El rey Carlos III aprobó un día festivo en todo el Reino Unido para el día del funeral de su madre. La Reina, la monarca más longeva del Reino Unido, falleció el jueves en su finca escocesa de Balmoral. John Lewis, Waitrose, Asda, Primark y otros muchos comercios ya han comunicado que cerrarán el lunes en el Reino Unido con motivo de los actos.
Un portavoz de McDonald’s dijo a la BBC que habían tomado la decisión de cerrar los restaurantes porque «querían permitir a nuestra gente presentar sus respetos de la manera que eligieran».
En un comunicado en Twitter, McDonald’s dijo: «En honor a Su Majestad la Reina Isabel II y para permitir que todos en McDonald’s presenten sus respetos, nuestros restaurantes en todo el Reino Unido estarán cerrados desde la medianoche hasta las 5 de la tarde del lunes 19 de septiembre».
Las entregas tampoco estarán disponibles hasta después de las 5 de la tarde. La empresa dijo que el horario de funcionamiento y los servicios pueden variar después de esa hora, y aconsejó a los clientes que lo comprobaran antes de ir a uno de sus restaurantes.
Otras cadenas de comida rápida están adoptando enfoques diferentes. Domino’s dijo a la BBC que sus tiendas abrirán a las 12 de la noche del lunes, después de que la ceremonia haya terminado, un poco más tarde de su hora habitual de apertura a las 11 de la mañana.
El gobierno informa en su página web que el día festivo adicional «permitirá a los individuos, empresas y otras organizaciones presentar sus respetos a Su Majestad y conmemorar su reinado, al tiempo que marca el último día del período de luto nacional».
Aunque dice que algunas empresas «pueden considerar el cierre o el aplazamiento de eventos», no hay derecho legal a tiempo libre para los trabajadores.
El martes, Center Parcs se enfrentó a la indignación de los clientes después de que el parque de vacaciones dijera que planeaba pedir a los clientes que abandonaran sus cinco centros del Reino Unido el día del funeral de la Reina. Esta medida habría obligado a algunos clientes a abandonar el parque a mitad de su estancia, para volver al día siguiente.
La empresa de vacaciones ha cambiado su decisión y ha dicho que los huéspedes que no tengan que salir el lunes ya no tendrán que marcharse.
Sin embargo, las personas que debían llegar el lunes siguen sin poder registrarse hasta las 10 de la mañana del martes.
- Guía de 4 pasos para optimizar el contenido para la búsqueda
- Crear el sitio web de tu empresa en 4 pasos
- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
- 3 consejos para emprender un negocio con éxito
- Reduce gastos fijos con oficinas virtuales
Cineworld también ha dicho que cerrará todos sus cines en el Reino Unido el día del funeral de Estado. La empresa tiene 128 cines en el Reino Unido e Irlanda.