Saltar al contenido

Cómo se redacta una entrada en un blog paso a paso

19/06/2022
Como redactar una entrada de blog

Hay muchos tipos diferentes de blog, pero un buen blog suele tener ciertas características independientemente de su temática. Tanto si escribes un blog de crítica de cine en WordPress como un blog de diario personal en Tumblr, aquí tienes algunos elementos de una buena entrada de blog que quizá quieras incorporar a tu trabajo:

Un tema claro:

El primer paso para crear tu propio blog es tener un tema y un punto de vista claros. Para atraer a una audiencia y hacer crecer tu base a través de las acciones sociales, necesitas comunicar bien y tener un tema claramente definido sobre el que tengas conocimientos y te apasione.

Escoge ideas de temas que atraigan a tu audiencia y lee otras entradas de blog para aprender de escritores que abordan temas similares.

Un gran titular:

Una gran entrada de blog necesita un gran titular. Los titulares contundentes atraen la atención del lector y también generan visitas si están bien optimizados para los motores de búsqueda. A la hora de redactar los titulares, los subtítulos y las viñetas, hay que tener en cuenta la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y hacer un estudio de las palabras clave.

Un blog de éxito suele tener titulares bien redactados que hacen que alguien quiera detenerse a leer más.

Tendencia:  ¿Cuál es la carrera menos estudiada por mujeres?

Un gancho:

La mayoría de las buenas entradas de blog enganchan a los lectores con un problema o tema que se avanza primero en un titular. Una vez en el cuerpo de una entrada de blog, los escritores deben establecer la premisa de la entrada de forma sucinta con un gancho que promete al lector más.

Las entradas de los blogs pueden considerarse como ensayos persuasivos porque, independientemente del estilo o el tema, un bloguero está tratando de hacer que el lector vea y esté de acuerdo con su punto de vista.

Una solución:

Una vez que has establecido un tema claro, es el momento de ofrecer tu punto de vista distinto sobre el asunto o la solución al problema que has planteado. Los lectores vuelven a los blogs una y otra vez porque sienten una conexión con el bloguero. Se sienten identificados con el punto de vista del bloguero y han llegado a confiar en su visión. Las mejores entradas de blog ofrecen una visión personal de un asunto o tema y expresan claramente los sentimientos y el punto de vista del bloguero.

Aborda un tema convincente. Los posts más populares tratan un tema convincente que atraiga a tu público objetivo. Una vez que hayas elegido un tema que se ajuste al área de interés de tu blog, es hora de poner a trabajar tus habilidades de escritura y empezar a elaborar la entrada correspondiente.

Tendencia:  ¿Qué es, para qué sirve y como se mide un KPI?

Piensa en un buen título para la entrada:

Los títulos son importantes para atraer a la audiencia a tu blog y conseguir visitas a tus entradas. Sin un título que atraiga la atención, una buena entrada de blog puede languidecer. Piensa en un título pegadizo que enganche a los lectores y les haga querer leer tu artículo.

Esboza tu artículo:

Antes de empezar a escribir, es importante que esboces tu artículo. Los blogs te permiten experimentar con la estructura y la forma. Decide cómo quieres exponer tus ideas y haz un esquema de tu artículo para guiar a los lectores a través de tu proceso de pensamiento y ayudarles a relacionarse con tu punto de vista.

Explica tu relación con el tema:

Desde el principio, los blogs han sido una forma de escritura muy personal. Los blogueros conectan con su audiencia y producen grandes contenidos haciendo que su escritura sea personal y demostrando una conexión con el contenido de su blog.

Utiliza un diseño claro:

La mayoría de los blogs de éxito tienen párrafos cortos con temas claros. A menudo, los blogueros utilizan viñetas que enumeran ideas que apoyan su punto principal. Asegúrate de que tu entrada está diseñada de forma clara y visualmente limpia para ayudar a los lectores a seguir tus pensamientos.

Tendencia:  Los Errores más Comunes en Mercadotecnia Digital que Debes Evitar

Escribe con el corazón:

Los blogueros no se diferencian de otros escritores en que de vez en cuando sufren el bloqueo del escritor. Lo más importante que puedes hacer para superar los tropiezos en tu trabajo es idear entradas de blog con las que conectes a un nivel profundo y personal.

Escribir entradas de blog debe ser una labor de amor. Escribir entradas de blog con las que te sientas apasionado ayudará a los lectores a conectar con tu trabajo y a hacer crecer tu base de audiencia.

Tenga en cuenta la optimización de los motores de búsqueda. Asegúrese de que el SEO de su página está a la altura para conseguir clics en sus artículos y atraer nuevos lectores a su página. Investiga las tendencias de SEO y los términos clave de SEO y compara la entrada de tu blog con los resultados más altos de los términos de búsqueda relevantes para tu tema.

Lo ideal es asegurarse de que sus artículos estén cerca de los primeros resultados de los motores de búsqueda.