Dos años después de que James Gunn dijera que había intentado que Velma Dinkley fuera canónicamente gay en la película de 2002. El personaje de Mystery Incorporated, Velma Dinkley, ha sido finalmente representado como gay en la última película de animación, ¡Truco o trato Scooby-Doo!
Google celebró el momento con una cascada de confeti animado y varias banderas LGBTQ+ cuando se escribían en el motor de búsqueda preguntas como «Velma», «Velma Dinkley» y «Velma Scooby-Doo», y las páginas de resultados de estas entradas aparecían con una opción para reproducir la animación o compartirla con otros.
Esto se produce dos años después de que James Gunn dijera que intentó hacer que Velma fuera canónicamente gay en la adaptación de acción real de 2002 de la animación de Hanna-Barbera, pero que el estudio «siguió diluyéndola y regándola» hasta que se convirtió en «ambigua (la versión rodada), luego en nada (la versión estrenada) y finalmente en tener un novio (la secuela).»
Tony Cervone, productor supervisor de la serie Mystery Incorporated, también confirmó previamente la orientación sexual de Velma, escribiendo en Instagram: «Lo he dicho antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bi. Es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco apagada y fuera del personaje cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella y tenía dificultades tácitas con el por qué».
«Hay pistas sobre el porqué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como pudimos hacerlo hace 10 años», continuó. «No creo que Marcie y Velma tuvieran tiempo de actuar sobre sus sentimientos durante la línea temporal principal, pero después del reinicio, son una pareja. Puede no gustarte, pero esa era nuestra intención».
- BeReal ¿Están las marcas preparadas para ser reales?
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
Trick or Treat Scooby-Doo! se estrena ahora en Amazon Prime Video y se estrenará en HBO Max el 16 de octubre añádelo a tu lista de visionado junto con todos los otros grandes títulos que llegan a tus plataformas de streaming favoritas este mes.