Twitter lanza un botón de edición para los suscriptores de pago

Twitter lanza por primera vez un botón de edición, después de años de debate, tanto interno como externo, sobre si tal función era una buena idea

Red Social de Twitter

Twitter es un servicio de microblogging en el que los usuarios publican actualizaciones llamadas tweets sobre lo que están haciendo, pensando, etc. Twitter fue creado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams mientras trabajaban en Odeo en 2006.

En la actualidad, el servicio cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, incluidos más de 100 millones solo en Estados Unidos. En agosto de 2017, el número de usuarios activos diarios se estimaba en unos 250 millones.

Twitter lanza por primera vez un botón de edición, después de años de debate, tanto interno como externo, sobre si tal función era una buena idea para un producto conocido por hacer que las publicaciones se vuelvan virales.

Twitter Blue

La función de edición estará pronto disponible para los usuarios que paguen 4,99 dólares al mes por una suscripción a Twitter Blue. Editar Tweet, como se llamará la función, permitirá a los usuarios realizar cambios en su tweet hasta 30 minutos después de su publicación original. Los tuits editados llevarán una etiqueta, y los demás usuarios de Twitter podrán hacer clic en ella para ver las versiones anteriores de la publicación. 

La compañía está probando el botón de edición con un pequeño grupo de usuarios con la esperanza de resolver rápidamente los posibles problemas. El botón de edición se extenderá a los usuarios de Twitter Blue en las próximas semanas

Twitter ha debatido los pros y los contras de un botón de edición durante años, con algunos preocupados de que se abuse de él por parte de personas que esperan hacerse virales, solo para cambiar el contenido de un mensaje después de que haya sido retuiteado.

El ex CEO Jack Dorsey dijo en enero de 2020 que un botón de edición era altamente improbable, pero fue tan ampliamente solicitado que la compañía nunca hizo una llamada definitiva sobre si lanzaría algo.

Deja un comentario