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¿Cómo podemos animar a los consumidores de más edad a dejar opiniones?

02/09/2022
Como alentar al cliente a dejar su opinion

Las empresas con reseñas sólidas y consistentes suelen crear un proceso para solicitar reseñas a los clientes satisfechos. Y las que no lo hacen tienden a terminar con una reputación online menos que óptima.

Poner en marcha un proceso mediante el cual se interactúa con los clientes satisfechos, animándoles a dejar una reseña de su negocio, es la clave para tener una mejor reputación online  y una mejor clasificación local.

No solicitar reseña positiva

Fíjate que he dicho «interactuar» con los clientes, no «pedir una reseña positiva«. Ten en cuenta que solicitar reseñas positivas u ofrecer una compensación por las mismas va en contra de los términos de servicio de muchos sitios en los que hay reseñas, y las sanciones por infringir estas normas pueden ser severas.

Aunque no se puede solicitar una opinión positiva, siempre se puede animar a los clientes a dejar una opinión, pero no se puede dictar el sentimiento de esa opinión. Y aunque puede ser tentador ofrecer incentivos por las reseñas, las consecuencias superan con creces los beneficios a largo plazo.

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Consejos para llegar a los grupos demográficos de mayor edad

Llegar a un grupo demográfico mayor puede ser un reto. Pedir a un grupo demográfico de mayor edad que realice una acción específica, como escribir una reseña, puede ser francamente frustrante.

Aunque no faltan consumidores mayores con opiniones sólidas, las reseñas no representan a los consumidores mayores. Por lo tanto, conseguir reseñas puede ser más difícil si su base de clientes es mayor.

Estos son algunos consejos que me han resultado útiles a la hora de solicitar reseñas de un público más maduro:

  • Bing: Bing es el motor de búsqueda por defecto en la mayoría de los productos de Microsoft. Los consumidores de mayor edad no suelen cambiar este valor por defecto. Hemos comprobado que, en muchos casos, Bing convierte mejor que Google, simplemente no tiene el volumen.
  • Instrucciones en línea: Por lo general, crearemos una página huérfana (una página sin navegación que no está indexada) con instrucciones sobre cómo dejar una reseña en línea.
  • Personal: Hacemos que los representantes de ventas u otros representantes de servicio al cliente envíen un correo electrónico personal con un enlace a la página de instrucciones.
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Dependiendo de su negocio, puede que no sea necesario ser tan severo, pero la difusión constante es fundamental.

Automatice lo que pueda

Si tiene muchos clientes, puede ser desalentador mantener la correspondencia solicitando opiniones. Las herramientas de automatización como GatherUp o Active Campaign pueden ayudarle a automatizar muchas tareas relacionadas con la gestión de las opiniones.