Netflix ha anunciado que comenzará a ofrecer contenido de entrenamiento en su plataforma a partir de la próxima semana. La compañía de streaming incluirá 30 horas de sesiones de entrenamiento de Nike Training Club en su catálogo, que estarán disponibles en múltiples idiomas y en todos los planes de suscripción.
La primera tanda de entrenamientos, que incluirá 45 episodios, estará disponible el próximo 30 de diciembre y la segunda tanda se lanzará en 2023. Las clases de Nike Training Club son aptas para todos los niveles de condición física y están dirigidas por entrenadores certificados de la marca de ropa deportiva.
Con esta iniciativa, Netflix amplía su alcance más allá de su principal negocio de series y películas y entra en el mercado del contenido de entrenamiento. El lanzamiento coincide con el momento del año en el que muchas personas se proponen hacer ejercicio como resolución de Año Nuevo.
Esta no es la primera vez que Netflix ofrece contenido enfocado en la salud y el bienestar, ya que en 2023 comenzó a transmitir contenido de meditación y «mindfulness» de la plataforma digital Headspace. Si el esfuerzo de Netflix por entrar en el mundo del entrenamiento tiene éxito, podría considerar la posibilidad de producir su propio contenido de este tipo.