Microsoft eliminó más de 3.000 millones de anuncios en 2021. Eso es casi el doble del número de anuncios malos que Microsoft retiró en 2020 (1.600 millones) y casi igual a los 3.100 millones de anuncios que Google bloqueó en 2020.
¿Qué ha contribuido al importante crecimiento de los retiros de anuncios? Los avances en el aprendizaje automático, los modelos multilingües y la moderación humana, según el Informe de Seguridad de Anuncios 2021 de Microsoft.
Sin embargo, Microsoft observó amenazas continuas y crecientes, como los anuncios falsos de inversión respaldados por celebridades y los intentos más sofisticados de toma de posesión de cuentas.
Miles de millones de anuncios malos. Sí, miles de millones. Estas son algunas de las estadísticas que Microsoft compartió sobre su año de lucha contra los anuncios de baja calidad, los malos actores y los estafadores:
- Se retiraron más de 3.000 millones de anuncios.
- Se suspendieron 270.000 cuentas. (Esto supone un descenso respecto a 2020, cuando se suspendieron 300.000 cuentas).
- Se prohibieron 400.000 sitios web en su red. (Esto supuso un aumento en comparación con 2020, cuando
- se eliminaron 270.000 sitios).
Microsoft también investigó unas 70.000 quejas sobre anuncios que no cumplían con sus políticas publicitarias en 2021. Alrededor del 60 por ciento de ellos se encontraron en violación. La infracción de marcas fue el tipo de queja más común.
Anuncios de esquemas de inversión engañosos. El número de anuncios de inversión falsos, avalados por celebridades, aumentó en 2021. Microsoft dijo que trató de atrapar y eliminar estos anuncios en tiempo real. Microsoft suspendió casi 10.000 cuentas y eliminó 200.000 anuncios que promocionaban estos esquemas.
Tomas de cuentas más sofisticadas. Una de las principales amenazas para los anunciantes de Microsoft en 2021: los malos actores que utilizan técnicas para superar la autenticación multifactor.
Para combatir esto, Microsoft dijo que «hizo uso de las señales de identidad de comportamiento de los anunciantes para detectar tales escenarios y proteger a nuestros clientes. Luego compartimos las mejores prácticas con nuestros anunciantes para ayudarles a no caer en las nuevas tácticas.»
La seguridad es crucial para los anunciantes y las audiencias a las que queremos llegar. El marketing de búsqueda fracasa cuando la gente pierde la confianza en los motores de búsqueda porque los anuncios resultan ser estafas o de baja calidad. Es bueno saber que la combinación de tecnología y procesos de Microsoft está funcionando, pero los nuevos y viejos tipos de amenazas y ataques seguirán siendo una realidad en 2022 para los anunciantes.