
Si estás trabajado en un proyecto propio y te estás preguntando qué es un eslogan y en qué te puede servir, debes de saber que es uno de los aspectos más importantes y básicos dentro de tu campaña de marketing.
Toda nuestra vida nos hemos visto bombardeados por los eslóganes publicitarios de las grandes marcas, siendo frases creativas, únicas y memorables que tienen el objetivo de crearnos cierta imagen de la marca y hacer que nos resulte más sencillo recordarla o pensar en ella.
En pocas palabras, podemos decir que un eslogan publicitario funciona como una herramienta de publicidad a través de la cual la marca busca diferenciarse de la competencia dentro de su sector. Pero debes de tener claro que esta no es la única función que cumple un eslogan publicitario, motivo por el que en este artículo te queremos dar mucha más información sobre el tema.
¿Qué es un eslogan publicitario y para qué sirve?
El eslogan o lema publicitario es una frase llamativa y corta que tiene el objetivo principal de reforzar la imagen de la marca de la empresa. Generalmente este sirve como un llamado a la acción al motivar la compra de sus productos o servicios.
Como hemos mencionado anteriormente, estos suelen ser usados por las empresas o las marcas para poder diferenciarse con la competencia dentro de su sector, intentando dejarle claro a los consumidores por qué es su mejor opción.
Al realizar anuncios publicitarios en los que se incluye un eslogan, estos pueden tener mayores probabilidades de que los consumidores puedan identificar nuestra marca y la reconozcan a simple vista.
Asimismo, este tipo de frases publicitarias se pueden encontrar en algunos productos o promociones específicas. Esto gracias a que el eslogan, cuando se utiliza bien, puede llegar a ser muy efectivo para llamar la atención de los consumidores y aumentar las probabilidades de venta.
Ejemplos de un buen eslogan publicitario
Ahora que ya tienes más claro qué es un eslogan publicitario, queremos compartir contigo algunos ejemplos de los eslóganes que han utilizado algunas de las marcas más importantes:
- Destapa la felicidad – Coca-Cola
- Think different – Apple
- Just do it – Nike
- Porque yo lo valgo – L’Oreal
Como pues ver, un eslogan publicitario puede llegar a ser parte esencial de lo que es una marca, motivo por el que te recomendamos que te lo tomes muy en serio y le des el tiempo y esfuerzo necesario. Así que ya sabes qué es un eslogan y por qué es tan importante.