Mark Zuckerberg anunció un cambio en el feed de noticias de Facebook: ¡se ha dividido en dos! Facebook tiene ahora una pestaña de Inicio y otra de Feeds. La pestaña de Inicio incluye contenidos recomendados a los usuarios en función de sus acciones en la aplicación. La pestaña «Feeds» muestra el contenido de las personas, páginas y grupos que el usuario sigue.
Zuckerburg dijo que el objetivo es facilitar que los usuarios de Facebook vean sus contenidos favoritos y hagan nuevos descubrimientos. También se pretende que Facebook siga siendo competitivo con TikTok. La página «Para ti» de TikTok también muestra contenido recomendado de toda su plataforma en función de lo que los algoritmos creen que el usuario quiere ver. La página Siguiendo sólo muestra contenido de las páginas que el usuario ya sigue.
Pero, ¿Qué significa esto para los que confiaban en el feed de noticias de Facebook para encontrar y mantener una audiencia? Esto es lo que los profesionales del marketing deben saber sobre las nuevas pestañas.
Pestaña de inicio de Facebook
La pestaña Inicio es el primer feed que ven los usuarios cuando abren la aplicación. Al igual que la pestaña Feeds, Home tendrá contenido que el usuario ya sigue (publicaciones de amigos y familiares, por ejemplo), pero el feed dará prioridad al contenido recomendado por la función de descubrimiento de la aplicación.
«Este sistema tiene en cuenta miles de señales para ayudar a reducir el desorden y clasificar el contenido en el orden que creemos que será más valioso», dijo Meta en un comunicado de prensa. «Estamos invirtiendo en IA para servir mejor el contenido recomendado en esta experiencia clasificada».
Facebook Home
El contenido priorizado en la pestaña de Inicio incluirá Reels e Historias. Para que tu contenido de marketing aparezca en la página de inicio y tu marca pueda llegar a nuevos consumidores, debes aprovechar el contenido de vídeo de formato corto como los Reels.
Durante nuestra propia encuesta de marketing en redes sociales, el 85{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los 310 encuestados dijeron que los vídeos de formato corto estaban entre las tácticas más efectivas en sus campañas en redes sociales. Así que la próxima vez que publiques un Reel en Instagram y la aplicación te pregunte si quieres compartirlo automáticamente en Facebook, la respuesta debería ser sí.
Otra forma de acabar en la pestaña de Inicio es aprovechar los livestreams. En esa misma encuesta, el 69{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} mencionaron los vídeos livestream como uno de los métodos más eficaces en sus campañas, y el 72{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los encuestados dijeron que los livestreams son eficaces en general. Las oportunidades de livestream pueden incluir preguntas y respuestas en directo, seminarios web y talleres.
Pestaña «Feeds» de Facebook
Como ya he mencionado, la pestaña Feeds muestra el contenido de las páginas, grupos y comunidades que el usuario ya sigue. No hay contenido de la función de descubrimiento de la aplicación; sin embargo, los anuncios se seguirán mostrando en Feeds. Por lo tanto, invertir en anuncios de Facebook puede ayudar a que el contenido de tu marca aparezca en la pestaña Feeds y a ampliar el alcance de tu marca allí también.
Sin embargo, cuando se trata de Feeds, debes centrarte en deleitar a la audiencia que ya tienes. Fíjate en que los Feeds están separados en diferentes secciones: Todos, Favoritos, Amigos, Grupos y Páginas. Para que tu público te tenga en cuenta, tu empresa debe tener contenido en el mayor número de secciones posible, especialmente en Todas, Favoritos y Grupos.
Facebook Feeds
Los profesionales del marketing deben crear grupos de Facebook que atraigan los intereses de su audiencia. Un gran ejemplo de grupo de Facebook es Instant Pot Community. El grupo fue creado por la marca de ollas Instant Pot y es un espacio para que los usuarios de Instant Pot compartan recetas, hagan preguntas y hablen de sus productos. El grupo tiene más de 3 millones de usuarios.
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En conclusión
Para que tu contenido llegue a las secciones «Todos» y «Favoritos», publica con regularidad contenido atractivo, como vídeos cortos, transmisiones en directo, encuestas y estados. Si mantienes un flujo constante de contenido de calidad, tu marca aparecerá en la sección Todos con regularidad. Si tu contenido es convincente e incluye CTAs que indiquen a los usuarios que añadan la página de tu marca a sus Favoritos, también tendrás contenido en esa sección.
El cambio de Meta en el feed de Facebook significa que los vendedores tendrán que ajustar sus campañas de redes sociales en la aplicación, pero el ajuste no tiene por qué ser difícil. Aprovecha los vídeos cortos, como los Reels, encuentra oportunidades de retransmisión en directo, invierte en anuncios y trabaja para fomentar la comunidad, y eso mantendrá a tu audiencia comprometida tanto si está en la pestaña de Inicio como en la de Feeds.