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5 conceptos que marcarán el marketing en las redes sociales en el futuro

03/09/2022
Redes Sociales del futuro

El marketing en el ámbito de las redes sociales es mucho más que twittear y publicar actualizaciones de estado en Facebook cada pocas horas. Construir una marca, atraer a nuevos consumidores y aumentar las ventas requiere tiempo y trabajo.

No sólo hay que competir con una multitud de otras empresas, sino también con personas influyentes, celebridades y otros individuos conocidos. Si quieres comunicarte con las personas a las que intentas llegar a través de los medios sociales, tendrás que ir más allá de las rutas convencionales disponibles para tener éxito. Esto es cierto para cualquier tipo de publicidad creativa.

Considere incluir los siguientes pasos en su estrategia de medios sociales:

1. Determine las metas y los objetivos de su empresa

Su estrategia global de medios sociales reúne todo lo necesario para ayudarle a alcanzar sus objetivos. Es difícil avanzar o ir hacia adelante cuando no hay un destino obvio a la vista. Piensa en el panorama general de tu empresa y en cómo las distintas plataformas de redes sociales pueden ayudarte a conseguirlo.

Probablemente se le ocurrirán varios objetivos para su empresa. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el aumento de la conciencia de marca, el mantenimiento de los clientes existentes y la reducción de los gastos de marketing son esenciales para cualquier empresa. Tiene la libertad de elegir cuatro objetivos, de los cuales debería considerar dos como su máxima prioridad.

2. Desarrolle una estrategia que haga uso de varios canales diferentes

Hace poco tiempo, Twitter se consideraba la plataforma más eficaz para el marketing en redes sociales. A continuación, Facebook se impuso rápidamente como la plataforma de medios sociales preferida para fines publicitarios. Parece que Instagram ha sido la plataforma elegida para la mayoría de la publicidad. Es difícil pronosticar qué plataforma de medios sociales surgirá como la dominante en los próximos años y se convertirá en la norma del negocio.

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Los responsables de marketing deben evitar volcar todos sus esfuerzos en un único canal o estrategia cuando se trata de medios sociales. En su lugar, las empresas deben centrarse en ampliar sus conocimientos sobre el público objetivo de sus productos y servicios. Un número importante de personas suele saltar entre varias redes para satisfacer las necesidades de sus diversas actividades. Asegúrese de hacer uso de cada plataforma de una manera específica para ella con el fin de alentar a los clientes a continuar siguiendo su marca de servicio a servicio.

3. Utiliza las herramientas de las redes sociales para ayudar a comercializar tu negocio

¿Ha pensado alguna vez en cómo puede mantenerse al día con las noticias de las personas que componen su grupo demográfico objetivo? La gran mayoría de los profesionales del marketing dependen en gran medida de las herramientas de marketing en redes sociales para delimitar su territorio en Internet. Con la ayuda de una plataforma de marketing en redes sociales, puede programar publicaciones, supervisar el rendimiento, recopilar oportunidades de venta, atraer a los consumidores y mucho más.

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Cuando se trata de hacer publicidad a través de las redes sociales, coordinar los esfuerzos en las numerosas plataformas es más sencillo que nunca. Todas las áreas de las operaciones de marketing, como la programación y la curación de contenidos, así como la administración de las campañas y cualquier modificación que deba hacerse en el último momento, pueden gestionarse de forma centralizada, lo que dará lugar a operaciones más eficientes.

4. Comparte contenido de actualidad

En ningún caso debes utilizar tus redes sociales para presumir de ti mismo o de tus logros. La autopromoción excesiva que consume tiempo no está permitida en ningún momento en estos sitios. Es vital encontrar el equilibrio correcto entre la comercialización de su empresa y compartir cosas geniales que se encuentran en otras fuentes.

Si sigues a tu tienda de ropa y accesorios preferida en Instagram, pero todo lo que ves son publicaciones que promocionan los productos de la tienda, podrías sentirte frustrado y decidir dejar de seguir la cuenta. En su lugar, debes centrarte en lograr un equilibrio entre la comercialización de tus contenidos y la comunicación con tus seguidores y los principales líderes de opinión de tu sector.

5. Utiliza las historias

El formato de «historias» estuvo disponible inicialmente en Snapchat, la primera plataforma en hacerlo. Por otro lado, redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp se movieron rápidamente para adoptar esta modificación. Los usuarios tienen muchas oportunidades de exhibir su creatividad a través de diversos medios, y estas historias, que suelen durar 24 horas y tener una orientación vertical, se las presentan.

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El hecho de que se pueda interactuar con ellas, además de ser increíblemente entretenidas de leer, ha captado la curiosidad de las generaciones más jóvenes. El 60{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de ellos ve historias en Instagram, el 53{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} ve historias en Snapchat y el 48{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} ve historias en Facebook. Debido al nivel de compromiso mostrado por sus clientes, se han convertido en un componente indispensable en el conjunto de herramientas de un gran número de negocios de éxito.

Son fáciles de construir, y se requieren muy pocas modificaciones. Sin embargo, el hecho de que puedan completarse en una sola sesión es probablemente la razón más importante de su atractivo. La accesibilidad mejora significativamente gracias a que se pueden utilizar dispositivos móviles para verlos.

Conclusión

Para alcanzar sus objetivos, casi todas las empresas del mundo actual utilizan las amplias bases de usuarios y los conjuntos de herramientas que ofrecen las distintas plataformas de medios sociales. Puede resultar bastante caro para su empresa si decide no aprovechar este fantástico medio mientras sus rivales lo persiguen agresivamente.

El aumento de las ventas sociales y el refuerzo de la conciencia de marca pueden lograrse de manera más eficaz y eficiente utilizando las tácticas que se han discutido anteriormente. Empiece a utilizarlas para captar la atención de clientes potenciales que estén interesados en los productos y servicios que ofrece su organización.