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Estas son las 9 mejores prácticas para la automatización del marketing

05/09/2022
SEO

La automatización del marketing es el uso de programas de software para automatizar tareas repetitivas con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Estas herramientas permiten a los profesionales del marketing centrar sus esfuerzos en actividades de alto valor en lugar de las de bajo valor.

Hay muchos tipos diferentes de software de automatización de marketing, incluyendo plataformas de marketing por correo electrónico, sistemas de gestión de redes sociales, constructores de páginas de aterrizaje y soluciones de CRM.

Mantenga la sencillez del análisis y la puntuación de clientes potenciales

Si tiene un sistema de puntuación de clientes potenciales demasiado complicado y extenso, tiene un problema. Usted no quiere depender de un equipo de pasantes sólo para reunir toda la información en Excel.

Mantenga todo simple para que pueda crear una base clara para las expectativas de rendimiento una que puede ser ajustada en base a la retroalimentación más adelante en la línea. Disponer de un proceso sencillo y racionalizado es la clave para optimizar las campañas de marketing lo más cerca posible del tiempo real.

Trace un mapa de su flujo de clientes potenciales

Mapear su flujo de clientes potenciales es la clave para crear un proceso sencillo que no requiera un gran equipo para su gestión. Tenga un camino claro para convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales que impulsen los ingresos de su empresa.

Cree un flujo que sea sencillo, que incluya todos los puntos de activación correctos que afecten al enrutamiento de los leads y que sea utilizado por todos los que visitan su sitio web.

Conozca el recorrido del comprador

Para que sus herramientas de automatización del marketing sean eficaces, primero tiene que conocer el recorrido del comprador de su público objetivo. ¿Qué tipo de preguntas hacen? ¿Qué vías online utilizan en las fases de conocimiento, consideración y decisión? ¿Y cómo puede ofrecer un marketing eficaz en cada etapa?

Una vez que haya respondido a estas preguntas, podrá trazar un flujo de trabajo que sea atractivo en cada etapa.

Cree su buyer persona o cliente ideal

Cree buyer persona para asegurarse de que está llegando a su público objetivo. Son los clientes ideales perfiles imaginarios de su base de clientes típica esto le ayuda a analizar los datos demográficos, los retos, las necesidades y los intereses de sus clientes.

Estos personajes le ayudarán a crear campañas de marketing que ofrezcan valor a la audiencia correcta y conviertan a los clientes potenciales en clientes.

Cree contenido atractivo.

Los consumidores son bombardeados con información de innumerables marcas y empresas todos los días, por lo que hay que crear contenido atractivo que atraviese el ruido. Puede ser en forma de blog, encuestas, concursos, seminarios web, vídeos interactivos, transmisiones en directo, publicaciones en las redes sociales, etc.

Los contenidos atractivos, como los vídeos, han demostrado ser una estrategia exitosa para muchos vendedores. De hecho, una encuesta reciente se encontró que el 81{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los vendedores dicen que el vídeo les ha ayudado a aumentar las ventas.

Tenga en cuenta la reputación del correo electrónico

El último lugar en el que quiere que sus correos electrónicos de marketing automatizados acaben es la carpeta de spam. Para asegurarse de que sus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada de sus consumidores.

Cree contenido atractivo y valioso que su audiencia quiera seguir recibiendo de usted. Recientemente realizamos una encuesta sobre los puntos de referencia del marketing por correo electrónico y, de los profesionales del marketing que encuestamos, el 40,2{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} dijo que proporcionar a través del correo electrónico sus mensajes de marketing era lo más eficaz para alcanzar sus objetivos de marketing por correo electrónico.

Capte clientes potenciales de forma eficaz limitando las distracciones y evitando los procesos largos

Quieres deleitar a tus clientes en cada paso del camino, así que asegúrate de tener páginas de aterrizaje atractivas con formularios fáciles de rellenar que hagan que los visitantes quieran proporcionar su información. En nuestro informe sobre el estado del marketing de 2021, descubrimos que los formularios de recopilación de correos electrónicos son los que más éxito tienen a la hora de convertir a los espectadores, con una tasa de conversión del 15{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en 2020.

No asuma que todos los clientes potenciales quieren hacer una compra inmediatamente. En su lugar, proporcione vías si quieren ser contactados sobre un producto o servicio. Y recuerda que las distracciones pueden detener las conversiones, así que céntrate en una sola llamada a la acción, como el registro a un evento o la oportunidad de descargar un eBook.

Asegúrese de que su sistema de automatización de marketing se integra bien con su CRM

Se supone que un sistema de automatización de marketing facilita el marketing, y que un CRM facilita la gestión de clientes potenciales y clientes. Si no se pueden comunicar entre sí, acabará haciéndose mucho más trabajo.

Antes de decidirse por las plataformas de automatización de marketing y CRM, asegúrese de que pueden integrarse entre sí, y asegúrese de que dispone del presupuesto necesario para hacerlo. Me lo agradecerás más tarde.

Construya una crianza no lineal

Cada visitante del sitio web de su empresa puede estar en una etapa diferente de su viaje de compra, así que asegúrese de que sus programas de nutrición de clientes potenciales no sean lineales.

Por ejemplo, si un cliente potencial ya está buscando información sobre precios, debería ser dirigido inmediatamente a donde esa información está disponible. Si un cliente potencial ha sintonizado un seminario web, debería recibir un correo electrónico de seguimiento con información adicional.

La automatización del marketing está pensada para facilitar el marketing a su público objetivo y reducir su tiempo. Para obtener los mejores resultados, siga las mejores prácticas de marketing mencionadas anteriormente. Si sus tácticas de automatización del marketing carecen de algunos puntos clave, ahora tiene la información que necesita para mejorar su sistema.