Fast Twitch: La nueva bebida de Gatorade con el apoyo de NFL

La marca de bebidas deportivas de PepsiCo entra en la categoría de bebidas energéticas con cafeína con un lanzamiento nacional previsto en torno a la temporada de la Super Bowl.

Fast Twitch

La nueva bebida continúa la reciente estrategia de Gatorade de utilizar la innovación para mantener su control sobre el mercado de las bebidas deportivas. La marca tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 70{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de la categoría, según Beverage Digest, pero ha tenido que defenderse de marcas advenedizas como BodyArmor, que han inundado el mercado con bebidas deportivas comercializadas como alternativas más saludables.

BodyArmor ya vende una versión con cafeína llamada BodyArmor Edge. Esta marca también cuenta con una amplia lista de deportistas, como James Harden, Mike Trout, Naomi Osaka, Dustin Johnson y Mookie Betts, e incluso se ha introducido en la industria del entretenimiento a través de un acuerdo con Carrie Underwood.

Otra marca nueva de bebidas deportivas, BioSteele, cuenta con el respaldo de la megaestrella de la NFL Patrick Mahomes. Por supuesto, Gatorade cuenta con el respaldo de muchos atletas de primera fila, como Serena Williams y varios jugadores de la NFL.

Fast Twitch, Gatorade

En el caso de Fast Twitch, Gatorade parece decidido a aprovechar su relación con la NFL y el incomparable alcance mediático de la liga. Gatorade se ve con frecuencia en los laterales de los partidos, y es de suponer que Fast Twitch se convertirá en el centro de atención.

La marca compartió la siguiente declaración de Reggie Scott, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Rams de Los Ángeles: «Nuestra prioridad siempre ha sido proporcionar a nuestros jugadores los mejores y más innovadores productos para ayudarles a rendir al máximo.

Fast Twitch fue desarrollado por nuestro socio de confianza, Gatorade, en consulta con expertos en rendimiento deportivo y es un producto primero en su clase diseñado para los atletas en un campo de la NFL o en cualquier otro lugar donde se practiquen deportes.»

El debut de Fast Twitch se produce después de que PepsiCo invirtiera el mes pasado 550 millones de dólares en la nueva bebida energética Celsius, lo que le da a PepsiCo una participación estimada del 8{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en la marca, al tiempo que la añade a la red de distribución de PepsiCo.

Es posible que Celsius y Gatorade Fast Twitch compitan por algunos de los mismos consumidores. Pero Duane Stanford, editor y redactor de Beverage Digest, dijo que hay algunas diferencias clave, como que Fast Twitch no tiene gas: «Es más probable que Fast Twitch atraiga a los consumidores para los entrenamientos intensos y la competición, mientras que el punto dulce de Celsius son los profesionales activos que quieren energía diaria y el refresco de las burbujas».

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