Los verdaderos iconos rara vez se definen por un solo momento. Este es el caso de Serena Williams, que ha cambiado el juego del tenis tan profundamente durante casi tres décadas que está considerada como una de las mejores atletas de todos los tiempos. Más allá de eso, su visibilidad y perseverancia han inspirado a generaciones de mujeres y niñas a abrazar lo que son en sus propios caminos hacia la grandeza.
Ahora que la campeona se retira del deporte, Gatorade se toma un momento para celebrar a Williams y su perdurable legado. Para ello, la marca ha recurrido a otro icono: La buena amiga de Williams, Beyoncé Knowles Carter.
Love Means Everything
Creado en colaboración con TBWA\Chiat\Day y dirigido por Jake Nava, «Love Means Everything» es un homenaje de casi dos minutos a Williams que destaca sus contribuciones más allá del deporte. Beyoncé, que lanzó su séptimo álbum de estudio Renaissance el mes pasado, está presente para narrar el cortometraje y contextualizar lo que Williams representa para sus millones de fans: determinación, confianza y, sobre todo, amor propio.
«Cuando el mundo la escriba en la historia, empezaremos donde ella empezó: en el amor», explica la intérprete en una voz en off. «Sin puntos. Cero puntuación. Sólo amor». La película se amplía para reflejar el impacto de la atleta en aquellos que han visto su viaje desde la joven advenediza del tenis hasta la superestrella cultural, demostrando cómo su confianza y amor han inspirado a las jóvenes -especialmente a las negras- a abrazar lo que son, tal y como son.
«Love Means Everything» es, en última instancia, un brindis por una leyenda que ha inspirado a quienes a menudo se ven marginados a perseguir sus pasiones, alternando clips de Williams dominando en la pista con imágenes de mujeres jóvenes seguras de sí mismas que dan forma a sus propios legados como atletas en ciernes.
Serena Williams
«Así que cuando la escribamos en la historia -no importa quién seas, no importa dónde estés- recordaremos lo que nos ha mostrado: un movimiento para amarte», concluye Beyoncé sobre un mosaico de celebración de los mejores momentos de Williams que lleva a una joven negra a preparar su propia raqueta de tenis. Como homenaje final, Gatorade cambia su logotipo de una «G» a una «S» antes de su último partido.
Una versión de 60 segundos se estrenó durante los Video Music Awards de la MTV el domingo 28 de agosto. Hoy, la marca ha lanzado el corte ampliado. La película se emitirá durante todo el Abierto de Estados Unidos.
La película es también una celebración de la larga relación entre la atleta y la marca. Desde 2009, Williams ha sido parte integral de la lista de atletas de la marca. Incluso fue la primera atleta en personalizar la botella Gx de la marca.