Saltar al contenido

¿Cuáles son los aspectos negativos de la publicidad?

08/03/2023

Los avisos de servicio público tienden a ser la primera cosa que les viene a la cabeza en el momento en que la gente charlan sobre el encontronazo de la propaganda. Estos avisos comercializan un término popular esencial para el público generalmente. Varios avisos de servicio público emiten mensajes sobre salud, seguridad personal y seguridad nacional.

El Ad Council, una organización sin ánimo de lucrar, patrocina varios avisos de servicio público. Sus líneas reconocidas tienen dentro «Los labios sueltos hunden navíos», un aviso de 1942 para fomentar la seguridad nacional a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Crea estereotipos

Tienden a sostener y acrecentar los estereotipos, pues al dirigirse cada uno de ellos a un público especializado, reflejan a los conjuntos de una manera muy estereotipada.

Un caso de muestra es la continuidad con la que las mujeres se muestran en los avisos de artículos de limpieza, lo que sostiene y incrementa la creencia en la sociedad de que la limpieza es vista como una labor femenina. Con frecuencia asimismo muestran mujeres preciosas, perfectas y esbeltas, provocando una imagen distorsionada entre las chicas, que desean parecerse a estos modelos a proseguir.

2- Fomenta el materialismo

Crea pretensiones y deseos en personas que antes no estaban, haciéndoles opinar que su valor reside en todo cuanto tienen la posibilidad de comprar o tener. Por consiguiente, posibilita que la gente se juzguen a sí mismas y a el resto en función de sus pertenencias.

No cabe duda de que asimismo invitan a los usuarios a obtener con mucho más continuidad elementos poco a poco más complejos. Además de esto, los avisos con frecuencia crean la sensación de que nuestros modelos son viejos y precisan ser sustituidos por otros nuevos y mejores.