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¿Cómo se planifica una campaña publicitaria?

08/03/2023

¿Quién es tu público propósito? ¿Podrías detectar hacia dónde se mueve? O sea algo que tienes que detallar y estudiar. Entre las virtudes de las comunidades es que te dejan una microsegmentación que puede cambiar bastante los desenlaces de una campaña de publicidad.

Sexo, edad, localización, intereses, geolocalización, lenguajes, hábitos, dispositivo de conexión… cuantos mucho más segmentos, mucho más veloz vas a llegar a tu cliente potencial y por consiguiente va a aumentar el roi (ROI).

Medios POES, instantes y contexto

Los medios digitales por norma general se clasifican en propios, pagados, ganados o sociales.

  • Propias:
    • Bases de datos, punto de venta, audiencias de remarketing, packaging, medios internos propios.
  • Comprado:
    • Búsqueda, Display, Popular, Vídeo, Apps.
    • Pago por click, visualización, conversión, compra, descarga, suscripción, otros.
    • Influencers, PR, Distribución, Otros.
    • Programática (compra automatizada de espacios fundamentada en eficiencia y accionar)
  • Ganó:
    • Encontronazo generado por audiencias internas y terceros relacionados con la marca que comentar, sugerir y comunicar nuestro contenido sin abonar, incluyendo las relaciones públicas sin abonar.
  • Popular:
    • Comunidades, conjuntos, asociaciones y coaliciones que incrementan nuestro alcance y efectividad.

Pasos para planear una campaña

Haz que tus objetivos sean capaces: concretos, medibles, alcanzables, importantes y oportunos. En consecuencia, una meta de «acrecentar el saber de la marca» sería bastante haragán. En cambio, su propósito podría ser «acrecentar las buscas locales en un diez {bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en el final del primer período de tres meses

La mayor parte de las compañías no tienen idea cuánto presupuestar al comienzo. Frecuentemente, ahora se aconseja que no sea bastante corto, por el hecho de que al comienzo hay que realizar toda una sucesión de pruebas, agarrar estadísticas y de este modo poder determinar el presupuesto por mes preciso y asimismo los conjuntos de expresiones mucho más rentables a asignar, mucho más dinero para ellos es algo que hay que sostener en cabeza en el momento de meditar en de qué manera planear una campaña de publicidad.