¿Cómo influye la publicidad en el entorno familiar y social?

Actualmente, la llegada de la propaganda en los hábitos alimenticios de los pequeños y jovenes puede amenazar su confort. La pandemia ha causado que los pequeños y pequeñas pasen mucho más tiempo en frente de …

Actualmente, la llegada de la propaganda en los hábitos alimenticios de los pequeños y jovenes puede amenazar su confort. La pandemia ha causado que los pequeños y pequeñas pasen mucho más tiempo en frente de las pantallas y hayan estado expuestos a mucho más marketing digital de alimentos.

Verónica Risso Patrón, Jefe de Nutrición y Salud de UNICEF Argentina, dio datos del estudio «Exposición de pequeños y jovenes al marketing digital de alimentos y bebidas en Argentina», que asimismo se efectuó en México, sobre la predominación de las comunidades en las resoluciones de consumo de los pequeños. «8 garçons et filles sur diez déclarent être exposés très ou assez fréquemment à la publicité lorsqu’ils naviguent sur les réseaux sociaux», explique le spécialiste, qui prévient qu’1 sur 4 se souvient en avoir vu en ligne publicité sur la nourriture et Bebidas.

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De qué manera influye la propaganda

La propaganda se dirige hacia conmuevas, cariños y emotividad. Es verdad que asimismo da razonamientos racionales que entonces asisten a justificar el accionar de compra, pero su “guerra” tiene rincón en el corazón humano. Por este motivo, da imágenes edificantes, mensajes positivos, hermosura, satisfacción, felicidad y buenas vibraciones socias a los modelos anunciados. Cualquier persona que se identifique y relacione con estos conceptos deseará evaluar y gozar de esta marca. Y, si le agrada, se transformará en un cliente leal… hasta el momento en que alguien mucho más le robe el corazón nuevamente. El cliente, antes de efectuar su compra, pasa por una sucesión de etapas anteriores:

  • Reconocimiento del inconveniente: se siente una necesidad y se crea el deseo de satisfacerla. Predominación de la propaganda: puede contribuir a admitir el inconveniente y conocer una necesidad latente.
  • Búsqueda de información: el ahínco de búsqueda va a ser aproximadamente profundo según la relevancia que se le dé a la adquisición. Predominación de la propaganda: reportar sobre las distintas promociones del mercado, con un razonamiento racional o sensible.
  • Evaluación de elecciones: los usuarios examinan toda la información recibida y valoran los modelos. Predominación promocional: contribuye a conformar reacciones y opciones de modelos.
  • Resolución de Compra: Los usuarios toman una resolución, puede ser obtener o no obtener. Predominación promocional: actúa haciendo más fuerte la resolución de compra, con propaganda centrada en el recuerdo y la imagen de marca.
  • Sentimiento posterior a la adquisición: cuando haya comprado el producto, puede estar satisfecho o insatisfecho. Predominación promocional: actúa haciendo más fuerte la resolución de compra, con propaganda centrada en el recuerdo y la imagen de marca.

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