En el planeta comercial, muchas son las funcionalidades que debe efectuar un comercial que van a depender esencialmente de la estrategia de la compañía y del tipo y número de clientes del servicio que se quiera tener. Es esencial que la estrategia esté bien planeada a fin de que el aparato comercial logre llevar a cabo bien su trabajo. No obstante, partiendo de que la compañía sabe qué género de clientes del servicio desea tener y qué peculiaridades de las compañías desea lograr, cuáles son sus herramientas comerciales mucho más poderosos para captar estos clientes del servicio y que tiene el aparato comercial conveniente, afirmaríamos que disponemos la receta idónea para comenzar un desarrollo de “caza” de novedosas cuentas. No obstante, frecuentemente los representantes de ventas hallan esta búsqueda mucho más simple en el momento en que reciben suficientes correos, llamadas y consultas de nuevos clientes del servicio para realizar los capitales de ventas, en el momento en que tienen una situación dominante en el mercado y si los clientes del servicio llegan solos o sencillamente por economía. está en un óptimo instante, lo que se traduce en poco esfuerzo por la parte de los comerciales, para capturar a los más destacados clientes del servicio.