¿Cómo manipular a los clientes?

Los usuarios de el día de hoy han de estar mucho más alerta que jamás a las tácticas de marketing capaces, aun ilusorias. Naturalmente, hay leyes de protección al cliente diseñadas para desalentar la propaganda …

Los usuarios de el día de hoy han de estar mucho más alerta que jamás a las tácticas de marketing capaces, aun ilusorias. Naturalmente, hay leyes de protección al cliente diseñadas para desalentar la propaganda ilusoria, pero si ningún cliente muestra una protesta, los avisos de manera frecuente quedan sin contestación. Para las considerables compañías, que tienen la posibilidad de posibilitarse una demanda ocasional, la recompensa frecuenta servir el peligro de divulgar un aviso que rompe el estándar. Los minoristas y distribuidores asimismo tienen incontables trucos bajo la manga, como descuentos instantáneos, creando una falsa sensación de urgencia o escasez, y costos atractivos.

Entre trucos en la tienda y tácticas de publicidad falsas, los usuarios luchan por andar en un ambiente poco a poco más belicoso. No es de extrañar que el 50{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los estadounidenses no confíen en lo que ven, escuchan y leen en los avisos. El libro reciente Hidden Persuasion: 33 Psychological Influence Techniques in Advertising, escrito por los instructores holandeses de psicología popular Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren y el directivo de arte de diseño visual Marc Andrews, explora las formas sutiles en que los avisos influyen en los usuarios, aun en un nivel subliminal. Varios avisos están diseñados para engañarlo y, en ocasiones, es lastimosamente evidente, con independencia de la situación de la FTC sobre la propaganda falsa o falsa.

La gente se atraen por sí mismas

“Puedes realizar mucho más amigos en un par de meses si te interesas por el resto. Qué mucho más amigos en un año tratando que otra gente se interesen por ti. Esto fué visto por varios pensadores como egoísmo psicológico. La iniciativa de que los humanos siempre y en todo momento están motivados por el interés propio.

En marketing, con frecuencia observamos esta clase de cosas. «Somos los más destacados en este producto y en esta localidad». Semeja que las compañías no tienen la posibilidad de eludir charlar de su calidad.

No vender

El primer instante de la venta es «no vender». Puesto que es requisito percibir para comprender la necesidad del cliente y la visión de su compañía, que son la clave para una entendimiento profunda del fundamento de compra y poder agradar sus pretensiones, aparte de crear relaciones comerciales durables.

«Consejos»:

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