Saltar al contenido

11 ideas de vídeos en Instagram para atraer más clientes potenciales

04/10/2022
Instragram

Si tus principales objetivos de marketing para Instagram incluyen la adquisición de clientes y la generación de ingresos, es posible que publiques mucho contenido de la parte inferior del túnel. Esto significa que tu feed puede presentar una gran cantidad de publicaciones con posibilidad de compra, fuertes llamadas a la acción (CTA) y ofertas por tiempo limitado.

El contenido de Instagram centrado en las ventas puede ser increíblemente útil para alcanzar tus objetivos de marketing. Pero para seguir convirtiendo clientes, necesitas un flujo constante de nuevos clientes potenciales que entren en tu embudo. Y los nuevos clientes potenciales suelen responder mejor al contenido no comercial, sobre todo si todavía están en la fase de investigación o de mirar por la ventana.

Esto es lo que hay que tener en cuenta al crear vídeos TOFU en Instagram:

Sé tú mismo: Los clientes potenciales de TOFU están conociendo tu negocio o franquicia por primera vez. Muéstrales de qué va tu negocio y dales una razón para seguir tu cuenta.

Hazlo sencillo. Las personas que se encuentran en la parte superior del embudo no están preparadas para una guía de 20 pasos. Presenta tus ofertas, pero deja el contenido más profundo para la mitad del embudo.

Cuente una historia:  Cuando se quiere captar la atención de un público nuevo, una historia convincente ayuda. La narración de historias también puede hacer que la gente regrese para obtener más contenido, y eventualmente ventas.

  • Hazlo corto: En 2022, Instagram pretende consolidar la plataforma en torno a los vídeos cortos. Eso significa que es mejor mantener los vídeos en 60 segundos o menos. Cuando pienses en el contenido TOFU, recuerda que Instagram tiene múltiples ubicaciones de vídeo. Para llegar a tu público objetivo en toda la plataforma, planea incorporar todos los tipos de vídeo de Instagram:
  • Feed: Mejor para los formatos cuadrados y apaisados, los vídeos de feed suelen verse muy bien sin las herramientas de edición nativas de Instagram.
  • Carretes: Los carretes de formato corto pueden incluir superposiciones de texto, música y efectos. Los carretes también pueden aparecer en el feed y en su propia pestaña, lo que les da más oportunidades de ofrecer valor.
  • Historias: Ideales para compartir fragmentos breves o unir varios clips, las historias pueden incluir pegatinas y enlaces interactivos.
  • En vivo: Ideales para conectar con tu audiencia, los lives de Instagram también pueden aparecer en tu perfil una vez finalizado el evento.

Desde las publicaciones en el feed hasta los lives de Instagram, tienes muchas opciones para generar conciencia con el vídeo. Aquí tienes 11 ideas para el contenido de vídeo TOFU en Instagram.

Presenta tu negocio

El vídeo es un formato ideal para presentar tu negocio a clientes potenciales. Para ayudar a los seguidores a conocer tu negocio, puedes mostrar lo que vendes, dónde trabaja tu equipo o lo que has logrado.

El truco es mantener el vídeo conciso, especialmente si tienes una gran línea de productos o una larga historia. Para mantener la atención de la gente, puedes dividir un vídeo largo en varias partes. O puedes experimentar con la condensación o la aceleración de las secuencias.

Tendencia:  ¿Cómo se llama la red más pequeña?

En el vídeo de @thecrochetstories se suma a la tendencia de «mostrar tu pequeña empresa en 7 segundos». Presenta el negocio de la artista de forma eficiente, mostrando cortes de fracciones de segundo de numerosos productos de ganchillo. Aunque el carrete capta la gama de productos de la artista de forma concisa, crea un montaje fascinante diseñado para mantener a los espectadores interesados.

Muestra los valores de tu marca

Para muchas empresas, los productos y servicios son sólo una pequeña parte de lo que son. Afortunadamente, el vídeo también ofrece una oportunidad inmejorable para mostrar lo que representa su empresa y comunicar sus valores.

Puedes adoptar un enfoque tradicional para mostrar los valores a través de un minidocumental o una breve entrevista con el director general. Pero también puedes crear un vídeo corto, dulce y totalmente acorde con la marca.

En sólo 10 segundos, el vídeo de Instagram de @kencko que aparece a continuación comparte uno de los valores clave de la marca: la transparencia. Para ilustrar este concepto, la marca utiliza una lupa para ofrecer una mirada más cercana a lo que hay dentro de un paquete típico.

Inspirar a la gente para que use su producto de una manera nueva

En muchos casos, su público ya sabe cómo utilizar sus productos, especialmente si sus productos son muy utilizados o su negocio es muy conocido. Entonces, ¿Cómo puede captar la atención de la gente y mantener su negocio en el primer plano?

Mostrar a la gente nuevas formas de utilizar tus productos es una buena manera de inspirar la creatividad. Esta táctica también es útil para mostrar a los seguidores cómo obtener más valor de tus productos e incitarles a probar algo nuevo.

Por ejemplo el vídeo de @mccormickspice destaca cuatro formas innovadoras de utilizar el extracto de vainilla. El vídeo reúne breves clips que muestran formas sencillas de incorporar el aromatizante a las bebidas, comidas y aperitivos cotidianos.

Ofrece a los espectadores un tutorial o consejos de bricolaje

Inspirar a la gente para que sea creativa es una buena forma de hacer que piensen en utilizar tus productos. Pero puede llevar esta idea un paso más allá demostrando un proceso paso a paso. Al mostrar a los clientes potenciales cómo hacer algo, puede llevarlos un paso más cerca de la conversión.

Para atraer a los espectadores de TOFU, mantenga su contenido de instrucciones relativamente simple. En lugar de mostrarles cómo completar una tarea de alto nivel, demuestre cómo agilizar un proceso básico. Los trucos para ahorrar tiempo pueden funcionar especialmente bien, sobre todo si los haces cortos y dulces.

El vídeo de Instagram de @misfitsmarket muestra dos formas sencillas de preparar pimientos para cocinar. En lugar de utilizar tomas largas para capturar todo el proceso, el vídeo mantiene a los espectadores interesados durante los 45 segundos de duración mostrando breves clips de cada paso.

Tendencia:  ¿Qué redes sociales son las que más uso?

Presentar un nuevo producto

¿Está planeando lanzar algo nuevo? ¿Quiere generar interés en un producto o servicio? En lugar de saltar directamente a un contenido centrado en las ventas, es una buena idea hacer un guiño a lo que está por venir ofreciendo un adelanto.

Puedes utilizar cualquier formato de vídeo de Instagram para compartir un adelanto. Pero gracias a su naturaleza temporal, las historias de Instagram suelen funcionar mejor. Con las historias, puedes crear vistas entre bastidores que permitan a los clientes potenciales conocerte mejor y establecer una conexión más personal.

En la historia de Instagram, @hellobonjournal muestra la configuración del diario de viñetas del creador para la próxima semana. El breve vídeo muestra al creador pasando la página, revelando literalmente el nuevo diseño.

Anuncia el lanzamiento de un producto

Incluso si tu negocio ya ha logrado el reconocimiento de la marca, una estrategia TOFU es esencial para dar a conocer nuevos productos. El vídeo de Instagram es ideal para dar a los clientes potenciales un primer vistazo o mostrar su producto en acción.

Con los Instagram Reels, puedes ofrecer a los clientes potenciales un vistazo rápido a cómo funciona tu nuevo producto o compartir ideas de estilo. Al crear varios vídeos de corta duración, puedes aumentar el alcance, generar interés a lo largo del tiempo y mantener tu nuevo producto en la mente.

Por ejemplo, el vídeo de Instagram de @everlane que aparece a continuación presenta un nuevo estilo de vaqueros. En solo 5 segundos, el vídeo genera interés en los vaqueros al destacar cómo se ajustan y mostrarlos en movimiento.

Haz un minitour de tu línea de productos completa

Si su empresa tiende a introducir nuevos artículos una vez por temporada, anunciar los lanzamientos de productos individuales es un enfoque razonable para dar a conocer el producto. Pero si está introduciendo constantemente nuevos artículos, una gira de productos puede ser más atractiva para su público.

Con una gira de productos, puede mostrar varios artículos en un solo vídeo y revelar temas. También puedes mostrar cómo se combinan los artículos o hacer una demostración de algunos productos para que los clientes puedan ver cómo funcionan.

El vídeo de Instagram de @stickyricesisters que aparece a continuación destaca varios productos nuevos de washi tape, ofreciendo primeros planos de algunos artículos para que los espectadores puedan ver los detalles. El vídeo incorpora etiquetas de productos para que la gente pueda tocar para comprar muchos de los artículos destacados.

Muestra tu proceso de producción

Tanto si lanzas un nuevo artículo como si quieres llamar la atención sobre un antiguo éxito de ventas, destacar un producto es una buena forma de dar a conocer un solo artículo. Pero en lugar de mostrar el producto acabado, piense en formas creativas de llevar a su audiencia entre bastidores.

Al mostrar a los espectadores cómo se hace algo, puede darles una visión única de su negocio. En muchos casos, tu contenido de vídeo puede dar a la gente una nueva apreciación de tu proceso o de lo que has logrado.

Tendencia:  Curso de Marketing Digital gratis en Fundación Carlos Slim

En el carrete de Instagram que aparece a continuación, @madebyaprillynn invita a los espectadores a «Hacer un vaso de cristal conmigo». En menos de 10 segundos, el vídeo muestra cómo la creadora hace un producto popular. Aunque el metraje está acelerado y los cortes son rápidos, es fácil ver cuánto trabajo hay en cada producto.

Destacar una característica del producto

En lugar de lanzar un producto completamente nuevo, tal vez haya introducido una nueva función. O tal vez quiera dar a conocer algunas de las características más valiosas de sus productos ya existentes.

En cualquier caso, el vídeo es el formato ideal para dar a conocer su función. Pero es mejor no profundizar demasiado, sobre todo cuando su objetivo principal es llegar a las personas de la parte superior del embudo. Para conseguir que los clientes potenciales de TOFU se interesen, opta por un vídeo corto animado o explicativo.

El vídeo de Instagram de @asana que aparece a continuación muestra una versión animada de la herramienta de construcción del flujo de trabajo visual de la plataforma de gestión del trabajo. Publicado justo antes del Gran Juego, el video utiliza un tema de fútbol y juegos de palabras relacionados para hacer que los prospectos piensen en la herramienta de una manera nueva.

Haz que la gente se ría

No todos los vídeos de Instagram tienen que ofrecer una visión seria de tu negocio o tus productos. En algunos casos, el contenido entretenido puede ser igual de eficaz para impulsar el conocimiento de la marca.

Por ejemplo, el carrete de Instagram de @zapier que aparece a continuación muestra a una persona que cierra su ordenador portátil, reclina su silla y se echa una siesta. El texto superpuesto dice «Cuando automatizaste todo tu trabajo y puedes volver a las siestas de mediodía», insinuando con astucia el tiempo que la aplicación de automatización puede ahorrarte.

Utiliza el vídeo en directo de Instagram para conectar con tus seguidores en tiempo real

Los vídeos en directo de Instagram son geniales para crear contenido auténtico y conectar con los seguidores en tiempo real. Pero son especialmente eficaces cuando quieres guiar a los espectadores desde la parte superior hasta la mitad del embudo.

Esto se debe a que los directos te permiten relacionarte con los clientes potenciales de forma mucho más directa. Puedes responder a sus preguntas, invitarles a participar en el directo y convencerles de que den el siguiente paso.

En el directo de Instagram de @thechrisdo que se muestra a continuación, el coach empresarial habla sobre el próximo lanzamiento de un programa. Además de responder a las preguntas y hablar con los espectadores, @thechrisdo invita a la gente a expresar su interés mediante un mensaje directo (DM) con una palabra clave. Al incitar a la gente a pedir más información, el entrenador de negocios puede medir los niveles de interés y guiar a los clientes potenciales calificados hacia una conversión.