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10 Técnicas eficaces de marketing para comercio electrónico

18/06/2022
Comercio electronico

Debido a las restricciones de la pandemia COVID-19, la gente de todo el mundo ha optado por comprar sus necesidades y deseos a través de Internet. Como resultado, ahora hay más de 2 mil millones de compradores digitales en línea. Por lo tanto, si sus ventas no mejoran a pesar de este enorme número de clientes potenciales, debe estar haciendo algo mal.

En este caso, lo mejor sería que empezara a maximizar el marketing online. En esta entrada del blog se describen diez técnicas que puede utilizar para comercializar su negocio en línea y aumentar sus ventas. ¡Comprueba cuáles son las que puedes aplicar a tu negocio!

1. Optimización del sitio web

Si no utiliza ningún mercado en línea, como Amazon o Walmart, su sitio web será la plataforma principal de su negocio. Por lo tanto, lo mejor es asegurarse de que sus clientes se sientan atraídos por la compra de sus productos y tengan una experiencia de compra online agradable.

Puede conseguirlo creando una interfaz de usuario sencilla y organizada y eligiendo fuentes legibles y fotos claras para facilitar la navegación y la consulta del catálogo. Además, disponga los elementos de diseño de su sitio web de manera que se sientan atraídos por el producto y puedan ver inmediatamente el producto o la información que necesitan.

Al hacer estas cosas, los visitantes de su sitio web no abandonarán inmediatamente su sitio web después de encontrar fallos o tener dificultades para entender su diseño o comprobarlo. Por lo tanto, contratar a un diseñador de sitios web profesional sería lo mejor si quieres tener un sitio web optimizado y una mayor satisfacción del cliente.

2. Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Además de tener un sitio web funcional y llamativo, también debe centrarse en la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Asegúrese de que su sitio web se ajusta a los criterios de un determinado motor de búsqueda, como Google. Al ser el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, Google ha desarrollado algoritmos y los utiliza para generar la clasificación de los sitios web.

Pero independientemente del motor de búsqueda que se utilice habitualmente en su país, sigue indexando las palabras clave, los titulares, los enlaces y las fotos de su sitio web. Por lo tanto, para ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), debe buscar las palabras clave adecuadas e integrarlas bien en su contenido. De este modo, las personas que necesitan sus productos o servicios verán su sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda.

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Si no está seguro de cómo optimizar su sitio web según las directrices de SEO, busque un experto con el que pueda trabajar. Ellos le ayudarán a encontrar las palabras clave adecuadas y le proporcionarán consejos relacionados con el SEO.

3. Optimización para móviles

Dado que la gente depende de estas cómodas innovaciones, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, para sus tareas cotidianas, no es de extrañar que la mayoría de ellos también prefiera comprar en línea utilizando estos dispositivos.

Por lo tanto, como propietario de un negocio, debe asegurarse de que los compradores en línea que utilizan estos dispositivos puedan navegar fácilmente por su sitio web. Puede conseguirlo optimizando su sitio web para que sea apto para móviles en todo tipo de dispositivos. Además, considere la posibilidad de utilizar el geo-targeting para llegar a los clientes potenciales en lugares geográficos específicos.

4. Contenido del sitio web

En cuanto los clientes potenciales abran su sitio web, deberían sentirse intrigados al instante por lo que su marca puede ofrecer. Así que, además de tener en cuenta el SEO y la optimización para móviles, compruebe si su sitio web muestra todo lo que el cliente necesita saber, como la historia y los objetivos de su marca, las garantías de la tienda, las políticas de devolución y las ofertas de productos.

Deben ver toda la información necesaria sin necesidad de consultar a un representante de atención al cliente. Aunque ayudan a resolver las preocupaciones de los clientes, algunos compradores no quieren que se les moleste con este inconveniente. En su lugar, quieren una experiencia de compra fluida, desde el descubrimiento de la marca hasta el pago.

Por eso, debe dedicar tiempo a desarrollar su sitio web e incluir todo lo que sus clientes deben saber, como las descripciones de los productos, las pautas de tallas o la ética de su marca. De esta manera, no abandonarán sus carritos de la compra y se irán a otra tienda.

5. Marketing de contenidos

Su sitio web no sólo debe estar lleno de listados de productos y comentarios de los clientes, sino también de contenido relevante sobre su marca y sus artículos. Lo mejor sería que dedicara un lugar en su sitio web para publicar artículos de blog que puedan animar a sus visitantes a comprar sus artículos.

Por ejemplo, si vende productos para el cuidado de la piel, debería publicar artículos sobre estudios recientes, innovaciones o tendencias en las redes sociales. Puede crear o compartir contenidos que muestren textos, vídeos, infografías y estadísticas, siempre que ayuden a alcanzar los objetivos de su marca: aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.

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Además, la localización de sus contenidos es otra estrategia de marketing que puede utilizar. Se trata de transformar el contenido en otro idioma para que los clientes locales a los que va dirigido puedan entender el mensaje original. Junto con el geo-targeting, puedes llegar a más clientes locales utilizando la localización de contenidos.

6. Marketing por correo electrónico

Otra estrategia eficaz de marketing para el comercio electrónico que debe implementar es el marketing por correo electrónico. Te permitirá enviar correos electrónicos con diversos contenidos y propósitos a los clientes que aceptaron formar parte de tu lista de campañas de emailing.

Utilizando esta estrategia, puedes notificarles los próximos eventos de tu marca, los lanzamientos de nuevos productos, las ventas y las promociones. Además, le ayudará a utilizar esta vía para compartir guías, vales de descuento u otros materiales promocionales para animarles a apoyar su marca una vez más. Pero lo más importante es que esto te permitirá conectar con tus nuevos y fieles clientes a un nivel más personal a través de tus mensajes personalizados.

7. Marketing en redes sociales

Las redes sociales han afectado a diferentes aspectos de nuestras vidas, desde la comunicación con personas de lugares lejanos hasta la promoción de negocios. Dado que casi todo el mundo tiene al menos una cuenta en las redes sociales, la construcción de sus marcas personales y la difusión de la conciencia de marca se ha vuelto más fácil que nunca.

Por eso, si quieres impulsar las ventas de tus productos, debes emplear varias técnicas de marketing en redes sociales, como publicar contenidos en tus cuentas de redes sociales y colaborar con personas influyentes y creadores de contenidos. Según un estudio, el 49{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los encuestados afirmó que los influencers afectan en gran medida a sus decisiones de compra. Por lo tanto, sería beneficioso para su empresa trabajar con influenciadores con los que comparta principios de marca similares.

Sin embargo, debe mantener su presencia en las redes sociales publicando constantemente contenidos originales y creativos que gusten a sus seguidores y visitantes. También sería mejor participar en las tendencias de los medios sociales para atraer a los clientes potenciales.

8. Publicidad de pago por clic (PPC)

Aparte del marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic (PPC) se ha convertido en otra estrategia de marketing que las empresas utilizan habitualmente hoy en día. Por su nombre, la publicidad PPC es un modelo de marketing online en el que el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.

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Pero para que sus campañas de PPC tengan éxito, debe elaborar estratégicamente sus anuncios, promociones u ofertas y páginas de destino. Todas ellas deben ser lo suficientemente atractivas como para convertir a los espectadores en compradores e incluso en clientes fieles en el futuro. Además, identifique qué plataforma de medios sociales impulsaría más ventas para su negocio en lugar de utilizar todas las plataformas disponibles, lo que puede ser contraproducente y un desperdicio de dinero.

9. Reseñas de clientes

Dado que los compradores no pueden ver o probar sus productos personalmente, confían en otros medios que les ayuden a decidir, como las reseñas de los clientes. Estas son una prueba social que confirma si a los clientes anteriores les ha gustado el producto o no.

Además, les dan información sobre la calidad del producto, el embalaje y los procesos de envío. Si ven que sus listados de productos están llenos de reseñas positivas, les entusiasmará más comprar en su tienda. Como resultado, es más probable que aumente sus ventas en general.

Por lo tanto, debe aspirar a recibir el mayor número posible de valoraciones positivas mejorando la calidad de sus productos y servicios. De esta manera, podrás mejorar tus ventas y potenciar tu imagen de marca entre los compradores online.

10. Retargeting

Utilizando otras estrategias de marketing mencionadas anteriormente, es posible que consiga captar el interés de algunos compradores. Sin embargo, probablemente no sea suficiente para que compren sus productos. Como empresario, debe aprovechar esta oportunidad para convencerles de nuevo utilizando el retargeting.

El retargeting es una técnica de marketing que le permite hacer un seguimiento de los visitantes anteriores de su sitio web y de los productos que han visto o colocado en el carrito. Después, puede utilizar otros canales para mostrar sus anuncios mientras navegan por Internet. Pero esta vez, asegúrese de que estarán más comprometidos con la compra de su marca.

Conclusión

De hecho, puede probar numerosas estrategias de marketing de comercio electrónico para aumentar sus ventas y el conocimiento de su marca. Estas estrategias incluyen la web, el móvil y la optimización de los motores de búsqueda. Además, le ayudará crear contenido web relevante y utilizar el marketing de contenidos, el correo electrónico y las redes sociales. Por último, puede trabajar en la generación de más opiniones de clientes o probar el retargeting. Por lo tanto, considere la posibilidad de utilizar cualquiera de ellos o todos ellos para presenciar el crecimiento de sus ventas y escalar su negocio.