La mayoría de las acciones de marketing se miden por los clientes potenciales que genera una campaña y los ingresos creados. Sin embargo, el marketing de contenidos tiene muchos otros beneficios que contribuyen a los resultados de su empresa.
Aunque demostrar el retorno de la inversión en estos aspectos sigue siendo un reto, muy pocos discutirán la importancia de crear y distribuir contenidos de calidad.
Aumente el conocimiento de su marca
A medida que aumenta la competencia entre las empresas tecnológicas, dar a conocer su nombre y construir su reputación en línea se ha vuelto aún más crítico.
Distribuir el contenido de su empresa a través de los canales sociales y de su sitio web ayudará a crear credibilidad y facilitará a su equipo de ventas la conexión y el cierre de acuerdos.
Proporcione información educativa
Proporcionar a su audiencia información educativa sobre sus productos y servicios sin ser excesivamente promocional es una de las piezas significativas del marketing de contenidos. Cuanto más sepan sus clientes potenciales sobre sus ofertas, más fácil les resultará tomar una decisión de compra.
Ser capaz de aprender sobre sus productos a través de su contenido publicado en lugar de hablar directamente con su equipo de ventas es mucho más atractivo para los clientes potenciales.
Desarrollar relaciones
Compartir contenido educativo que tenga valor y ayude a su audiencia a resolver un problema es una gran manera de establecer una conexión genuina. Con los ciclos de ventas en el mundo de la tecnología B2B que abarcan varios meses en muchos casos, la construcción de relaciones reales le permitirá nutrir a sus clientes potenciales con mayor eficacia hasta que estén listos para comprar.
Las conexiones que establezcas también pueden conducir a futuros negocios y referencias a otros clientes potenciales.
Humanice su marca
Conseguir que tus seguidores vean a tu organización como personas reales en lugar de una corporación sin rostro es esencial para atraer a los clientes potenciales y, en última instancia, cerrar acuerdos.
Los contenidos visuales, como los vídeos, los memes y las infografías, son especialmente eficaces en este sentido.
Poner una cara al nombre es extremadamente importante, y a medida que seguimos migrando a un mundo más digital, el contenido que humaniza su marca sólo será más vital.