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UEFA entra en Roblox con el objetivo: de que más niños jueguen fútbol

20/09/2023
UEFA entra a Roblox

A menos de 100 días de la Eurocopa femenina de 2022, el organismo deportivo ha invertido en su propio juego en Roblox, el enorme centro de estilo Lego que utilizan los niños de todo el mundo para jugar, crear juegos y avatares.

«The Road to UEFA Women’s Euro» ha sido creado por el estudio metaverso Dubit. Permite a los jugadores de toda Europa crear un personaje y entrenar con tres mascotas virtuales (Kai, Robyn y Ashley). Los niños jugarán contrarreloj para completar carreras de obstáculos lo más rápido posible, marcando goles y recogiendo entradas doradas del torneo por el camino.

Roblox cuenta con más de 50 millones de usuarios activos diarios, el 50{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de los cuales son niños menores de 12 años. Al aprovechar esta audiencia, la UEFA quiere inspirar a los niños de entre 8 y 11 años para que sean más activos, jueguen y se involucren en el fútbol. Esto forma parte de un compromiso más amplio del Tiempo de Acción de la Estrategia de Fútbol Femenino de la UEFA: duplicar la participación de las niñas y las mujeres en este deporte para 2024.

La iniciativa de la UEFA llega en un momento en el que cada vez más marcas intentan entrar en los radares virtuales de los niños. El mes pasado, Nike desafió a los más pequeños a construir un mundo digital en torno a las Air Max en Roblox. Por otra parte, Lego acaba de anunciar una asociación con el gigante de los juegos Epic para construir un rival de Roblox, o lo que llama un metaverso «para niños».
Llevar el torneo a nuevas plataformas

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El juego virtual contará con el apoyo de una serie de vídeos educativos en YouTube protagonizados por las mascotas, así como por 12 jugadoras de fútbol europeas, incluida la actual Jugadora del Año de la UEFA y jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas.

La Eurocopa Femenina de la UEFA, que se ha retrasado desde 2020, está llamada a ser «un torneo que rompa el récord» para el fútbol, según Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

«Tiene el potencial de inspirar a millones de chicas y chicos a jugar al fútbol, por lo que es importante para nosotros llevar el torneo a las plataformas y espacios que ocupan. Esperamos que nuestra experiencia de juego capte la imaginación de los niños y les haga interactuar con el fútbol y la Eurocopa Femenina de la UEFA de una manera que nunca hemos explorado antes», dijo en un comunicado.

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«Pero, por supuesto, queremos que jueguen al fútbol en la vida real, además de participar en línea. Esperamos que al poner también a los mejores jugadores de Europa en el centro de esta campaña junto a nuestras mascotas, daremos a las niñas y niños de toda Europa nuevos héroes a los que emular.»