Snapchat está creciendo más rápido que Facebook y Twitter

20/09/2023
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias. 

Snap, empresa matriz de Snapchat, aumentó sus DAU un 18{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} interanual, hasta los 332 millones, pero en los cinco trimestres anteriores su crecimiento de usuarios superó el 20{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}. Pero a Snap le preocupan más sus ingresos, aunque aumentaron un 38{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} interanual hasta los 1.060 millones de dólares.

La compañía dijo que estaba en camino de alcanzar un crecimiento del 44{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} desde el primer trimestre de 2021, pero señaló que después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero, muchos anunciantes pausaron sus campañas. El director financiero de Snap, Derek Andersen, dijo que la mayoría de los anunciantes reanudaron sus campañas en un plazo de 10 días, pero la interrupción aún tuvo un impacto negativo en los ingresos trimestrales de la compañía.

Creemos que el impacto de la guerra en Ucrania en los costes de los insumos, los presupuestos de marketing y la competencia económica general ha sido significativo, y que es difícil predecir su impacto de cara al futuro», dijo Andersen en la llamada de ganancias de Snap.

Snap también incumplió sus objetivos de ingresos en el tercer trimestre de 2021, citando como causa el gran cambio de privacidad de Apple en iOS. Una vez que a los usuarios de iOS se les presentó la opción de optar por el seguimiento fuera de la aplicación, la mayoría de los usuarios optaron por no entregar más datos personales a las aplicaciones que utilizan, lo que impactó en el negocio publicitario de Snapchat y Facebook. La compañía indicó que aún está considerando esta curva de Apple en lo que respecta a los ingresos publicitarios.

En cuanto al producto en sí, Snap está apostando fuerte por las experiencias de realidad aumentada (¡también Niantic!). La empresa afirma que 250 millones de Snapchatters utilizan diariamente las funciones de realidad aumentada, lo que supone una parte considerable de sus 332 millones de usuarios. Este trimestre, Snap ha introducido mejoras en las compras de RA, así como experiencias de RA generadas por la comunidad para los puntos de referencia locales.

La semana que viene, Snap celebrará su cumbre anual de socios, y según su director general, Evan Spiegel, la empresa tiene previsto anunciar algunos nuevos productos y servicios en el evento.

Deja un comentario