Apenas unos días después de que Twitter dijera que su nuevo botón «Editar» se lanzaría a sus suscriptores de pago en mercados selectos, la compañía ha anunciado hoy que la función comenzará a extenderse a su audiencia estadounidense a través de su suscripción a Twitter Blue.
Anteriormente, el botón de edición sólo estaba disponible para los suscriptores de Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El botón de edición, que es una antigua petición de la base de usuarios de Twitter, permite a los usuarios editar sus tweets hasta 30 minutos después de su publicación, algo que podría ayudar a los usuarios a aclarar o corregir un error en su tweet, corregir una pequeña errata o añadir hashtags, entre otras cosas.
Las ediciones se registran y son visibles para el público para evitar abusos. Además, Twitter dijo que los usuarios sólo pueden editar sus tweets cinco veces en un período de 30 minutos, lo que también pretende reducir el abuso de la función.
Twitter ha hecho del botón Editar un punto de venta clave para su suscripción a Twitter Blue, un servicio de 4,99 dólares al mes que ofrece a los usuarios avanzados acceso a una serie de características premium y opciones de personalización, como una experiencia de lectura de noticias sin anuncios, herramientas para cambiar el icono de la aplicación de Twitter y la navegación dentro de la aplicación y acceso temprano a algunas características experimentales.
Por otro lado, existe la preocupación de que, incluso con un registro de edición, una función de edición más completa pueda ser utilizada por malos actores que revisen sus tuits a posteriori para cambiar su significado, difundir información errónea y, en general, causar problemas.
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La compañía empezó a anunciar el lanzamiento del botón de edición en septiembre, cuando dijo que la función solicitada llegaría en un mes. Antes de eso, Twitter también probó la función en sus propias cuentas, dando a los usuarios una vista previa de las ediciones en acción.