TikTok aumento la eliminación de cuentas falsas en el segundo trimestre de 2022

23/09/2023
Escrito por Alfonso Ramírez

Redactor digital con mas de 10 años de experiencia en marketing, tecnología, emprendimiento y franquicias. 

TikTok continúa su ofensiva de relaciones públicas para convencer al mundo de que se toma en serio sus responsabilidades como moderador de contenidos, ya que la plataforma de vídeo social ha publicado hoy su último informe de cumplimiento de las directrices de la comunidad.

El informe, que abarca el período entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, abarca una amplia gama de datos auto declarados en relación con los vídeos y las eliminaciones de cuentas, entre los que destaca el de las cuentas falsas.

TikTok informa de que eliminó 33,6 millones de cuentas falsas en el trimestre, lo que representa un aumento del 61{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} respecto a los 20,8 millones de cuentas que eliminó en el trimestre anterior. La tasa de eliminación de cuentas falsas de TikTok ha crecido más de un 2.000{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en 12 meses.

Cuentas falsas de TikTok

La definición de cuenta falsa varía, pero en general se refiere a cualquier cuenta que pretenda ser alguien o algo que no es: esto podría significar una celebridad, una figura política, una marca o algún otro estafador con malas intenciones.

En otra parte del informe, TikTok dijo que sus eliminaciones de vídeos aumentaron del 83,6{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en el primer trimestre al 89,1{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} en el segundo, mientras que los vídeos eliminados en menos de 24 horas desde que se recibe una denuncia aumentaron del 71,9{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} al 83,9{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9}.

El ascenso de la red social en los últimos años ha sido rápida, el año pasado la empresa registró 1.000 millones de usuarios activos, lo que llevó a Google a invertir en un servicio rival llamado YouTube Shorts.

Aunque TikTok lleva mucho tiempo intentando mejorar sus credenciales prohibiendo los vídeos falsos y eliminando la desinformación, con las elecciones de mitad de mandato que se avecinan en Estados Unidos, algunos políticos han expresado su preocupación por posibles interferencias, ya sea de China de donde procede la empresa matriz o de otros lugares.

Deja un comentario