- Información del perfil: Evite poner información personal en los campos del perfil. De esta manera evitarás los riesgos de Internet como el ciberacoso, hurto de perfil, chantaje…
- Ubicación: muchas personas tiene la práctica de divulgar dónde se encuentra y con quién. Una mala práctica sabiendo que jamás se conoce quién ve la información que publica en su perfil y puede ponerlo a usted y a la gente con las que está bajo riesgo. La solución, inhabilitar siempre y en todo momento el GPS y no comunicar este género de datos privados.
- Datos íntimos de tus relaciones: lo que pasa entre tú y tu pareja es algo personal que no tienes que difundir. Esta información debe sostenerse fuera del alcance de personas extrañas a su círculo mucho más próximo.
- Protestas sobre tu trabajo: Aun si tus jefes y colegas no pueden entrar a tu perfil, tienen la posibilidad de finalizar conociendo tus reacciones y comentarios de otras formas. Por tu seguridad, almacena tus críticas sobre el trabajo en tu área personal.
- Plan de vacaciones: no publiques que te marchas de vacaciones, donde y por cuanto tiempo. Andas dando información muy importante a personas que tienen la posibilidad de tener malas pretenciones, como robarte mientras que andas fuera.
- Documentos de identificación personal: en ocasiones la gente se sienten tan cumplidas con sus logros, como obtener una vivienda o realizar un viaje largo, que acaban distribuyendo documentos personales en las comunidades. Es la situacion de diplomas, pasaportes, documentos de identidad, billetes de avión… Algo que muestra un peligro puesto que si alguien ve tu información privada con bastante claridad, puede llegar a substraer tus datos u otros activos.
- Información financiera: debe llevar cuidado con los comentarios que hace sobre su situación financiera, puede llamar la atención de los piratas informáticos que procuran hurtar dinero o hacerse pasar por los individuos.
- Fotografías o vídeos comprometedores: no subas el contenido de tu velada, en una situación embarazosa… Puede dañar tu imagen si estas fotografías llegan a tu jefe, por servirnos de un ejemplo. Además de esto, la gente malintencionadas tienen la posibilidad de emplear este contenido para hacerte daño.
- Regalos o compras carísimos: enseñar tu patrimonio en las comunidades puede lograr que personas malintencionadas se interesen por ti. Este es la situacion de los hurtos.
- No compartas fotografías de tus hijos: es un tema especial por el hecho de que hay gente a favor y en contra. La verdad es que jamás se conoce quién se oculta tras un perfil y es preferible resguardar la identidad del menor eludiendo exponerlo en estos espacios de Internet. Pero si lo haces, impide enseñarle cualquier referencia que logre llevar a que un extraño lo encuentre, como fotografías con el traje escolar.