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Qué es una newsletter y para qué sirve el email marketing

19/06/2022
Qué es una newsletter y para qué sirve el email marketing

Si te atrae el marketing digital, posiblemente en algún momento te hayas preguntado qué es una newsletter. Lo más seguro es que si te diriges a tu bandeja de correos, encontrarás varias de ellas.

Una newsletter es un plan de email marketing que resulta ser una inversión segura para quienes deciden ocupar la misma. Su fama se debería a su bajo coste, enorme productividad y la probabilidad de conservar a los consumidores al tanto de las noticias de tu marca, para de esta forma edificar una interacción duradera con ellos.

Lejos de caer en desuso, el correo electrónico se convirtió en uno de los canales importantes para toda buena táctica de marketing digital. Por esta razón, varios expertos se valen de herramientas para producir campañas de envíos de email masivos de forma positiva.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es un boletín informativo que se envía de forma periódica (diaria, semanal o mensual) por medio del correo electrónico a esas personas que se suscriben a ella. Aunque los contenidos son diferentes, constantemente mantienen el enfoque en noticias, artículos importantes o contenidos de costo involucrados con la marca.

La finalidad primordial de una newsletter es conservar al comprador interesado en las noticias y noticias en relación con la marca. Su primordial funcionalidad no es incrementar las ventas, no obstante, tiene un efecto positivo en ellas, ya que posibilita integrar denominadas a la acción, enlaces a la página web, y asegura un contacto directo con personas que anteriormente mostraron interés por el servicio.

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En algunas ocasiones, las newsletters además integran anuncios de promociones, descuentos, nuevos productos o invitaciones a eventos especiales, como inauguraciones, ejemplificando.

¿Para qué sirve una newsletter?

Al ser un plan relacionada con el email marketing, las newsletters ponen en contacto directo y constante a las organizaciones con sus consumidores por medio del correo electrónico; además, cuentan con muchas otras utilidades:

  • Incentivan las visitas a la página web y dirigen a los consumidores allí donde más interese.
  • Mantienen a los individuos al tanto de las últimas noticias.
  • Generan fidelización con la marca.
  • Su enorme alcance ayuda a conectar con un número fundamental de usuarios por un bajo coste.
  • El ratio de conversión de consumidores con el correspondencia electrónico es de manera considerable máximo que en otras redes sociales.

Todo lo mencionado es viable debido a que las newsletters se envían solo a personas que ya mostraron interés por la marca y accedieron a recibir actualizaciones de noticias constantes para conocer todo lo cual logre ocurrir con un definido producto o servicio.

¿Cómo crear una newsletter de forma gratuita?

Esta es una de las primeras cuestiones que emergen una vez que los individuos deciden probar con esta táctica. En Internet, hay distintas plataformas, que hacen que el proceso sea demasiado sencillo. Sin embargo realizar una campaña de newsletter exitosa necesita una secuencia de pasos principales, como los que iremos a detallar posteriormente.

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Define Objetivos

Antecedente de hacer alguna acción, debes conceptualizar las metas que deseas conseguir y saber cómo puede encajar una campaña de email marketing con ellos. Rememora que este instrumento tiene una funcionalidad predominantemente informativa, si tus metas llevan una dirección distinto, puedes probar con alguna otra táctica de email marketing.

Construye una base de datos 

Para desarrollar una buena campaña de newsletter, primero necesitas personas interesadas a quien puedas mandar los mensajes. Hay diferentes formas de captar consumidores, una de las más efectivas es situar un anuncio ‘pop up’ o widget en tu página web, para invitar a los individuos a suscribirse.

Además puedes optar por un lead magnet, o sea, dar cualquier tipo de contenido descargable, que se entrega a los usuarios de manera gratuita a cambio de su correspondencia electrónico. Otra elección es solicitar los datos de el individuo para dar cupones de descuento o sencillamente preguntar si les interesaría recibir más datos sobre la marca.

Define la manera de tu newsletter 

Anterior a empezar con el reparto de correos, debes considerar varios puntos relevantes, como el contenido que compartirás en tu newsletter, la periodicidad de envío y el diseño a utilizar.

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Muchas organizaciones usan las newsletters para compartir últimas publicaciones de sus blogs, contenidos de costo involucrados con su marca, últimas promociones o eventos, y fechas relevantes.

Ventajas de emplear una newsletter

Cada una de las tácticas de email marketing, entre ellas las newsletters, son fundamentales para hacer crecer un comercio en el campo digital, más que nada ya que es un canal directo y simple de mantener el control de. Además, tiene diversas beneficios:

  •  No se necesita lidiar con algoritmos que dificultan la entregabilidad del mensaje.
  •  Las newsletters tienen la posibilidad de personalizarse en funcionalidad de el individuo que vaya a recibirla, además de ser adaptables al estilo y tono de la compañía.
  •  Es un medio de comunicación económico y enormemente rentable.
  •  Las newsletters son comunicaciones privadas, por consiguiente, poseen una aspecto personal y sofisticada.
  •  Los mensajes no desaparecen de la bandeja de ingreso de tus consumidores.

En conclusión, es el instante de llevar tu comercio a un nuevo grado. Las newsletters son una de las superiores tácticas para fidelizar a los consumidores y conservar la marca continuamente presente en sus mentes.