Saltar al contenido
SEO

¿Qué es un SEO en la empresa?

08/03/2023

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa «optimización de buscadores». Radica en una secuencia de técnicas, disciplinas y tácticas de optimización que se incorporan en las páginas de un portal de internet o blog para prosperar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Esta estrategia de marketing es primordial a fin de que tu negocio gane notoriedad, visibilidad en el planeta digital y, por consiguiente, mucho más leads, clientes del servicio y facturación para tu negocio.

Desempeño

El desempeño de una página es la clave del posicionamiento SEO por el hecho de que, si es perfecto, la experiencia del usuario incrementa. En este sentido, la agilidad de carga cobra relevancia. Los clientes aguardan un promedio de 5 segundos a fin de que se cargue un portal de internet. Si no lo haces en ese tiempo, abandonan la página intentando encontrar otro resultado.

La sencillez de empleo móvil inteligente asimismo es escencial. En pleno 2019, en el momento en que cerca del 60{bd98c3e73f239117d4c01bc106a9ce5fc5f6b0ec8d437aab68f5db3b571815e9} de las buscas se efectúan desde gadgets móviles inteligentes, es esencial que un portal de internet tenga un diseño responsive, esto es, que se visualice adecuadamente desde cualquier dispositivo, así sea PC, móvil o tablet. .

El cliente es la clave:

Si bien el SEO marcha mediante complicados ​​algoritmos, es esencial que el contenido a ubicar ponga al cliente primeramente. Hablamos de trabajar por y para ellos en tanto que, si se les proporciona una página de calidad que se ajuste a sus pretensiones, las visitas van a llegar de manera natural y el posicionamiento proseguirá una línea ascendiente.

Hay que procurar que el contenido anunciado integre las keywords por las que los clientes procurarán un producto o servicio concreto. Pero no solo en los contenidos escritos perceptibles: asimismo se tienen que encender espacios en el código de la página para contener estas ‘palabras clave’.