Game of Thrones, después de 8 temporadas la historia girando en torno al Trono de Hierro. En los libros tiene una descripción diferente al de la serie de HBO, George RR Martin explica la razón.
En Game of Thrones como en la precuela House of the Dragon, la nueva serie, quien quiera que se siente en el Trono de Hierro gobierna Westeros y se convierte en el protector de los Siete Reinos. Existe una diferencia destacada en las 2 series está ubicado en la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey, pero es diferente.
La historia escrita en la que se inspira la serie, relata que el trono del rey tiene como doce de pies de altura y es fabricado con espadas que representan el número de enemigos derrotados.
El Trono es uno de los símbolos más importantes de la serie pero el usado en la pantalla fue diferente al de los libros por una razón.
El trono del rey en Game of Thrones en mucho más pequeño al de los libros, por el espacio en el estudio donde se grabo la Fortaleza Roja para la serie, al no contar con la capacidad y altura suficiente para fabricar uno que coincidiera con la descripción del libro. Así lo explicó el autor en el programa The Late Show with Stephen Colbert.
«El Trono de Hierro original en los libros es muy alto, y el rey se sienta allí, está a 10, 15 pies por encima de todos, mirando a la gente desde arriba. … Fue hecho por herreros, no es bonito, no es simétrico, está lleno de cientos y cientos de espadas».
«Cuando empezamos a hacer ‘Game of Thrones’, no teníamos un escenario con un techo lo suficientemente alto como para que cupiera allí, así que hicieron el que se ha convertido en algo icónico para la serie.
Aunque el Trono de Hierro no es tan enorme como lo describe los libros, tiene un aspecto tosco y está hecho de una gran cantidad de espadas, aunque mucho menos en cantidad como el que aparece en House of the Dragon.