Mastodon: la red social de código abierto que se niega a ser vendida

Aunque todavía no es tan popular como Twitter, Mastodon ha ido ganando terreno como una interesante alternativa para muchos usuarios debido a la irrupción de Elon Musk en Twitter y los cambios en las políticas …

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Aunque todavía no es tan popular como Twitter, Mastodon ha ido ganando terreno como una interesante alternativa para muchos usuarios debido a la irrupción de Elon Musk en Twitter y los cambios en las políticas de la compañía.

Mastodon es una red de código abierto que funciona a través de servidores individuales que pueden comunicarse entre sí. Lanzada en 2016, ha sobrevivido principalmente gracias a los aportes financieros que recibe a través de su cuenta de Patreon.

El crecimiento de Mastodon no ha pasado desapercibido y ha recibido ofertas de inversión por cientos de miles de dólares, pero su creador, Eugen Rochko, ha rechazado estas ofertas ya que Mastodon opera como una organización sin fines de lucro y su independencia económica es parte de su atractivo.

Rochko no quiere que Mastodon termine como Twitter y se preocupa por el hecho de que en su configuración actual no puede ser vendida, cerrada o declarada en bancarrota.

Una de las ventajas de Mastodon es que permite a cada servidor establecer pautas para la moderación de contenido. Rochko argumenta que el peligro de las plataformas centralizadas es que pueden imponer límites injustos a lo que se puede o no se puede decir, y que ni los periodistas ni las instituciones gubernamentales deberían depender de una plataforma de redes sociales privada para llegar al público.

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