Aunque todavía no es tan popular como Twitter, Mastodon ha ido ganando terreno como una interesante alternativa para muchos usuarios debido a la irrupción de Elon Musk en Twitter y los cambios en las políticas de la compañía.
Mastodon es una red de código abierto que funciona a través de servidores individuales que pueden comunicarse entre sí. Lanzada en 2016, ha sobrevivido principalmente gracias a los aportes financieros que recibe a través de su cuenta de Patreon.
El crecimiento de Mastodon no ha pasado desapercibido y ha recibido ofertas de inversión por cientos de miles de dólares, pero su creador, Eugen Rochko, ha rechazado estas ofertas ya que Mastodon opera como una organización sin fines de lucro y su independencia económica es parte de su atractivo.
Rochko no quiere que Mastodon termine como Twitter y se preocupa por el hecho de que en su configuración actual no puede ser vendida, cerrada o declarada en bancarrota.
Una de las ventajas de Mastodon es que permite a cada servidor establecer pautas para la moderación de contenido. Rochko argumenta que el peligro de las plataformas centralizadas es que pueden imponer límites injustos a lo que se puede o no se puede decir, y que ni los periodistas ni las instituciones gubernamentales deberían depender de una plataforma de redes sociales privada para llegar al público.
- Cuanto cobra bad bunny por concierto
- Curso de Marketing Digital de fundación Carlos Slim
- Cuánto dura la carrera de marketing digital