Saltar al contenido

Martha Debayle comparte 5 consejos para mejorar tu salud mental en la oficina

17/01/2023
Martha Debayle sigue adelante con su estilo de vida elegante a pesar de las burlas

En un mundo cada vez más exigente y con una carga laboral cada vez mayor, cuidar nuestra salud mental se ha vuelto fundamental para lograr un equilibrio entre nuestra vida laboral y personal.

Martha Debayle, empresaria y locutora conocida por sus estrategias de marketing exitosas y por invitar a expertos en salud mental en su programa de radio, comparte con nosotros algunas recomendaciones para mejorar nuestra salud mental en el trabajo.

En un artículo publicado por la revista de la conferencista, se destacan cinco actividades que pueden ayudar a reducir el estrés y aumentar nuestro bienestar en el corto plazo. A continuación, te compartimos cuáles son:

  • Cuenta hasta 5: En situaciones de estrés, se recomienda usar el método de la cuenta regresiva. El primer paso es respirar hondo y luego comenzar a nombrar cinco objetos que estén a tu alrededor, como cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedas tocar, tres que puedas oír, dos que puedas oler y uno que puedas probar. Esto ayudará a salir más fácil del estado mental que te tiene en crisis al enfocarte en algo más.
  • Pon en practica tu reflejo de buceo: Antes de una reunión importante, es común sentirse estresado o angustiado. La publicación aconseja activar el “reflejo de buceo”, es decir mojar tu rostro con agua fría y respirar hondo para controlar el momento de pánico que estás experimentando.
  • Haz respiración de caja: Los ejercicios de respiración son fundamentales para calmar sentimientos asociados a la ansiedad, estrés o pánico. La respiración de caja consiste en cuatro pasos: inhalar contando hasta cuatro, contener la respiración otros cuatro segundos, exhalar contando otra vez hasta cuatro y finalmente aguantar la respiración durante ese mismo tiempo. Este ejercicio se debe repetir hasta que te sientas en calma y tu cuerpo y mente estén tranquilos.
  • Relájate: La relajación de músculos “uno por uno” sirve para relajarse en momentos donde no haya una crisis, es decir cuando estás a punto de dormir.
  • Evalúa tu nivel de estrés: Para detectar tu nivel actual, nos recomienda hacer un ensayo imaginarte en una situación de alto estrés y cómo reaccionarias.
Tendencia:  Google Meet incorporar las transcripciones automáticas las reuniones

Siguiendo estas recomendaciones, podemos mejorar nuestra salud mental en el trabajo y lograr un equilibrio entre nuestra vida laboral y personal.