Heineken se ha unido a la tendencia de Martha Debayle y ha presumido su lata sin calcetín. La acción es un ejemplo de cómo las marcas pueden aprovechar las tendencias en las redes sociales para generar exposición de marca, aumentar el tráfico web y mejorar las ventas.
Martha Debayle, una conductora de televisión y radio en México, inició una tendencia en redes sociales de cubrir las latas de bebidas con calcetines para disimular su aspecto.
Heineken, una de las marcas líderes en el mercado de cervezas, ha aprovechado esta tendencia para promocionar una de sus cervezas recién lanzadas, Heineken Silver, con un post en el que se burla de la tendencia de los calcetines y destaca su producto.
Otra marca de cerveza, Victoria, también se ha unido a esta tendencia con un post en el que aparece una lata envuelta en un calcetín rojo y el mensaje «sacando el calcetín para recibir a la tía Martha«.
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Este ejemplo muestra la importancia de las redes sociales en la comunicación de las marcas y cómo las tendencias en las redes pueden ser utilizadas para generar promoción gratuita y viral.
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