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¿Cuál es el mensaje de la publicidad?

08/03/2023

De entrada, todo mensaje promocional debe tener cuando menos 4 objetivos primordiales, que son en orden:

  1. Capturar la ATENCIÓN de la gente expuestas al mensaje promocional, por entre los medios empleados.
  2. Despertar el INTERÉS del receptor, atraerlo a fin de que se exponga al contenido del mensaje.
  3. Hace el DESEO del receptor de efectuar una acción. Por servirnos de un ejemplo, ✅ tener el producto o ✅ emplear el servicio, ✅ probarlo, ✅ ingerirlo, ✅ mostrarlo, ✅ proceder a adquirirlo, o en ciertos casos sencillamente ✅ comunicar la iniciativa que se desea trasmitir.
  4. Mueva el receptor a ACCIÓN. Que sea mucho más que un deseo y se transforme en una resolución de compra y movilizarte para hacerla de forma eficaz. Entre ellas están, por servirnos de un ejemplo, asistir al lugar, entrar a la página web de compras, pedir el servicio por teléfono y muchas otras maneras de obtener el producto o servicio.

Creíble

La invasión de la propaganda provoca que varios mensajes mandados sean falsos o usen alguna técnica para mentir a los usuarios. Esto no habría de ser de este modo por el hecho de que en algún momento los individuos se enterarán del engaño. Un mensaje creíble es considerablemente más efectivo en un largo plazo y atraerá clientes del servicio fieles al producto o servicio. Además de esto, en estos días las fabricantes falsas son penalizadas por el cliente, con lo que tu campaña puede dañar horriblemente tu marca si no afirmas la realidad.

Los mensajes con menos virguerías son los mucho más efectivos. De nuevo, la imaginación es una virtud en cualquier propaganda, lo que no quiere decir que la comunicación no logre ser directa. Los individuos no disponen de tiempo que perder y eligen con lo que se amolda a sus pretensiones desde el primer instante. Sea creativo, sea diferente, pero sea directo.

Función de los mensajes de publicidad

Primeramente, su propósito es visibilizar un producto, servicio o tema, acercándolo de esta manera a su público de usuarios o de interés.

Su fin último es motivar la adquisición, seducir al público de obtener el producto, de quererlo o de precisarlo.