Saltar al contenido

¿Cómo seducir a los clientes?

06/03/2023

Hay una enorme confusión sobre lo que es y no es la mercadotecnia. Y si de postre le agregamos el adjetivo Digital, la confusión se dispara.

Si nos fijamos en una definición tradicional, Marketing es el grupo de técnicas y estudios que tienen como propósito prosperar la comercialización de un producto. En otras expresiones, la mercadotecnia es la especialidad que transforma tu iniciativa en un producto que la multitud compra.

  • Tómate el tiempo para conocerte a ti: En el momento en que conoces a quien amas, indudablemente te encargas de investigar sus deseos, intereses, motivaciones, lo que eres con pasión, entonces en una primera cita para tener una charla con «coincidencias». Tienes que utilizar lo mismo en tu negocio para crear mensajes y hacer llegar a tus clientes del servicio sobre tu producto o servicio con temas que despierten su interés y produzcan una conexión impecable. Por poner un ejemplo, si tu negocio es una tienda de artículos orgánicos, probablemente tus clientes del servicio tengan un método de vida beneficioso para la salud y estén apasionados ​​en proteger el medioambiente.
  • Exhibe tus mejores encantos: En el momento en que sentiste mucha atracción por alguien a primer aspecto, es por el hecho de que en el instante supiste detectar las características que lo caracterizan y que te gustan. En la situacion de tu producto, podrás conseguir ese enorme encontronazo desde el primer contacto comunicando los atributos que lo hacen único y lo distinguen de la rivalidad. Hacer llegar estas peculiaridades con énfasis en las ventajas siempre y en todo momento es mucho más efectivo que utilizar un alegato descriptivo.

Asegura poco y cumple en demasía

Si asegura menos y cumple en demasía, el cliente tiende a contestar mejor y a estar mucho más satisfecho con la experiencia de compra. Por servirnos de un ejemplo, si puede dar un producto en tres días hábiles, prometa al cliente que será entregado en cinco días. Al recibir los artículos antes, cautiva al cliente con sus desenlaces.