Saltar al contenido

¿Cómo se utiliza Digital marketing?

07/03/2023

Antes del advenimiento de la era digital, las corporaciones bombardeaban a la gente con avisos en la radio, la televisión y vallas de publicidad; No obstante, en los últimos tiempos ha aparecido una exclusiva forma de enseñar al público los artículos o servicios que proporciona una compañía.

Hablamos al marketing digital, consistente en un grupo de tácticas dirigidas a la comunicación y marketing electrónico de bienes y prestaciones. Para conseguirlo se usan distintas tecnologías (como PCs, teléfonos móviles inteligentes, comunidades, etcétera.) y también Internet.

¿Qué es la mercadotecnia digital?

La mercadotecnia digital es el grupo de tácticas dirigidas a publicitar tu marca, compañía o negocio en Internet. Se distingue del marketing clásico pues incluye la utilización de canales y métodos digitales que dejan el análisis de desenlaces en el mismo instante.

Es común que procuremos artículos o servicios que deseamos en Internet, así sea para localizar los más destacados costos (en el momento en que ahora entendemos lo que deseamos), para hallar información sobre un preciso producto o servicio (en el momento en que todavía nos encontramos estudiando la oportunidad de compra) o aun para comprender mucho más sobre un inconveniente que disponemos (en el momento en que aún no entendemos qué solución nos va a ayudar).

Embudo o Pipeline de Ventas

Este término representa las etapas por las que pasa un usuario antes de transformarse en cliente de una compañía, desde la entendimiento de un inconveniente hasta la cuenta de una compra y la resolución final.

Antes de invertir sus elementos en un producto o servicio brindado por una marca, el cliente completa un historial de relaciones con la compañía.