Saltar al contenido

¿Cómo crear tu propia marca desde cero?

07/03/2023

¿De qué manera puedo hacer mi marca? o ¿De qué forma puedo hacer mi negocio? Esta es la habitual pregunta que todos nos hacemos a cualquier marca de éxito, así sea una tienda de ropa, una tienda de decoración, organizadores de bodas o un sicólogo. Hagas lo que hagas, antes de publicar tu marca vas a tener mil inquietudes, muchas cuestiones y te vas a encontrar en la circunstancia de no tener un guía que te asista y empuje a tomar la resolución.

Yo mismo creé mi marca, mi negocio, por el hecho de que mi cuerpo lo demandaba, sin asistencia, sin libros de artículo, sin trabajo, y sin experiencia a la venta. Pero brinqué a la piscina. Es posible que no seas exactamente el mismo, que precises asistencia y que poseas temor o inseguridad para ofrecer el paso, de ahí que, el día de hoy deseo comunicar contigo ciertos avisos y Consejos para hacer tu marca sin temor.

¿Qué es la imagen de marca?

Primero hay que comprender qué se comprende por branding, y frecuentemente pasa que confundimos la diferencia entre Logotipo, Identidad y Branding.

  • Logo: es el símbolo de identificación de una marca.
  • Identidad: Es lo que abarca todos y cada uno de los puntos visuales que forman una parte del branding, por poner un ejemplo, colores, tipografías, usos del logotipo, etcétera.
  • Branding : Ainsi, lorsque nous parlons de branding, nous devons être très clairs sur le fait qu’une marque (marque) est ce que les gens disent, pensent et ressentent par rapport à un produit, un service ou una compañía.

3.2. Análisis de afuera

Ahora se expone un análisis del contexto de hoy en el que deberá operar nuestra marca:

  • Rivalidad de hoy
  • Tendencias del mercado
  • Cuota de mercado
  • Posicionamiento de fabricantes recientes
  • Precio
  • Canales empleados
  • Desenlaces
  • Ocasiones encontradas