¿Cómo hacer un diseño de logo?

Un óptimo logotipo debe capturar la esencia de la marca y remarcar su mensaje. Debe sintetizar al límite la esencia y personalidad de una marca. Ha de ser leal a la personalidad y también identidad …

Un óptimo logotipo debe capturar la esencia de la marca y remarcar su mensaje. Debe sintetizar al límite la esencia y personalidad de una marca. Ha de ser leal a la personalidad y también identidad que representa la marca. Es por ello que hay que poner particular énfasis en el momento de diseñar un óptimo logo, y eludir tomar caminos o elementos gráficos que no tengan nada que ver con la marca a representar.

Tome el ejemplo del logotipo de la sirena de Starbucks. La compañía cafetera usa la sirena como su primordial identificador gráfico y está muy relacionada a su crónica. El nombre «Starbucks» procede de la conocida novela Moby Dick, al paso que la compañía se produjo en Seattle, una localidad con puerto. Además de esto, la cafetería de la compañía de manera frecuente debe viajar grandes distancias por mar para llegar a su destino. La sirena es un símbolo que representa perfectamente una parte de la esencia de Starbucks.

ISOTIPO

Las formadas por un icono o una representación gráfica. Estos son los logos que no se tienen la posibilidad de leer. La mucho más famosa es la de Apple.

Son aquellas en las que la parte gráfica y textual se unen en una sola imagen inseparable. Por servirnos de un ejemplo, el logo de Burger King.

Isologo

El isologo es la representación gráfica de una marca que agrupa elementos pictográficos y textuales en una sola imagen. El «logo» de Burger King es un excelente ejemplo.

Categorías SEO

Deja un comentario